La verdad sobre todo


En las 800 y tantas mil redes que circulan por el ciberespacio tabasqueño nos hemos encontrado con todo tipo de expresiones. Que si Adán, que si Requena, que si Evaristo, que si Erubiel, que si el bendito gobierno, a quienes les endilgan una sarta de habladurías inventadas por mentes calenturientas levantadas del suelo y esparcidas como polvo a la endeble mentalidad de la paisanada que todo lo cree.
Aunado a ello, los partidos políticos que, en afán de lucro electorero, no se quedan atrás y lanzan sus penas al viento exigiendo que tal o cual personaje sea linchado, encarcelado o crucificado en una cruz de fuego. Basta con darle una mirada a cualesquiera de las otrora ‘benditas’ redes sociales para corroborar que no estamos mintiendo, pues de ellas surgen pseudo analistas que dicen descubrir el ‘hilo negro’ o saber ‘dónde quedó la cachimba de Tía Canuta’, sin darse cuenta del daño moral que le ocasionan a la sociedad con su oprobiosa y falsa verborrea.
Claro que, como decía el ‘cabecita de algodón’ que gobernó México, hay sus honrosas excepciones: existen periodistas profesionales de la información que de por vida se han dedicado a la difícil tarea de informar, pues su experiencia la plasman con verticalidad y haciendo honor a la suprema verdad.
Al menos, un servidor ejerce la crítica constructiva, la que señala el problema, pero también la que propone resolverlo, quizá en algunas ocasiones no permee nuestra propuesta, pero lo hacemos con toda la mejor intención. Por esa poderosa razón abordamos el tema, buscando el legítimo deber de informar con veracidad, privilegiando siempre que lo escrito sea comprobado, pues resulta que ahora nos salen con que Adán y su jefe policiaco resultaron blancas palomitas y no los busca la Interpol.
FELICITA EL PRI A MAY
El proyecto del nuevo Centro de Convenciones se convertirá en una realidad. será un lugar digno para Tabasco, un complejo turístico ambicioso, con foros, espacios al aire libre para macro eventos que permitirán atraer turismo de negocios y cultural y sobre todo que reactivará la economía de la región. Será también una magna obra del gobierno de Javier May que quedará plasmada para la historia y ya hasta sus opositores la consideran como una de las mejores. Vaya, hasta el mandatario recibió pública felicitación y reconocimiento del legislador priista Erubiel Alonso Qué. A ver si no lo raja a cachetadas don Alito Moreno por haber dicho lo que dijo. Es todo