La política, reina de todas las ciencias sociales
DOBLEFILO
POR HOMERO T. CALDERÓN
Claudia Sheinbaum perdió media CDMX en el 2021. Fue un golpe demoledor para la 4T. La gente sin embargo, la perdonó y la hizo triunfar en la Encuesta de López Obrador. En esa fiera batalla, estuvo hasta el final nuestro paisano Adán Augusto López Hernández. El “brodie” es hombre de muchas batallas en política.
Es –además- hombre cercanísimo a los afectos de Andrés Manuel López Obrador. Sabe el destino de cada actitud política suya. Entiende quién es su jefe. Entiende que Claudia Sheinbaum triunfó en la Encuesta que hizo AMLO en Palacio Nacional. Entiende que dependerá en los próximos años de la autoridad de AMLO y también de la Sheinbaum si logra la presidencia.
¿Y qué quiere AMLO de él? Lealtad total. Él (AMLO) –y no Claudia- pensó en AALH para dirigir MORENA y la campaña de Claudia. AMLO lo conoce (a AALH) y sabe la magnitud de su poder e inteligencia. Pero como todo ser humano, le pide que se acerque (y apoye totalmente) a sus dos piezas escogidas (Claudia Sheinbaum y Javier May Rodríguez), sus proyectos a futuro.
Empieza la gran batalla por el estado. Aparte de Javier, veo tres piezas muy fuertes, me refiero a César Raúl Ojeda, a Oscar Cantón y a Manuel Rodríguez González. ¿Cree usted que podría venir la “equidad de género” después que AMLO ha proyectado a su correligionario y cofundador del movimiento de izquierda, Javier May Rodríguez? Lo dudo.
May Rodríguez es hoy un hombre tremendamente fuerte. ¿Iría AALH contra él? Lo dudo. Porque esta fue una decisión del presidente de la república, un hombre con el 63 por ciento de aceptación pública. En toda la historia de México, ningún presidente de México nunca tuvo un poder tan decisorio y tremendo como el que posee Andrés Manuel López Obrador.
Deseo que Tabasco acepte esta decisión del presidente de la república. Deseo que en esta elección Tabasco termine con sus egoísmos y envidias para siempre. Deseo que mi estado se unifique, se reconcilie y esté unido para siempre. May lo puede lograr porque le sobra nobleza y sentimientos de amor por su patria chica…
Te puede interesar: Le faltó tiempo a Adán Augusto