Estas leyendo
LA IMPORTANCIA DE LOS CARGOS

LA IMPORTANCIA DE LOS CARGOS

Avatar
LA IMPORTANCIA DE LOS CARGOS
POR HOMERO T. CALDERÓN

Los que votamos por los candidatos a puestos de elección popular, primero los enzalzamos y luego terminamos por humillarlos. Los acusamos de ser ladrones, delincuentes y perjuros pero nunca se los comprobamos. Y nadie nos castiga por mentirosos. Por eso hoy observo que muchos agreden a Yolanda López Osuna, presidenta municipal de Centro.

Su principal delito es su cercanía con Adán Augusto López Hernández. Qué patéticos somos a veces los periodistas.

Luego nos vamos a la reciente decisión de MORENA que ha convertido a Rosalinda López Hernández, en candidata a la Senaduría de la República. La señora De Escandón siempre ha sido una tremenda pieza en nuestra política. Desde ahora le digo QUE SERÁ NUESTRA PRÓXIMA SENADORA DE LA REPÚBLICA.

También puedo decirle quién será el segundo senador del Estado y el otro (u otra) los que perderán.

Hoy sin embargo comentaré de Yolanda López Osuna. La señora quizá no será reelecta como presidente municipal de Centro porque la moral política es a veces un muro inexpugnable donde nuestros propósitos a veces no pueden brincar ese imposible valladar. Pero la señora López Osuna tiene frente a sí, los ocho meses más importantes de su vida pública.

UNO: Gobernar el municipio de Centro en Tabasco, es ostentar otro puesto con una categoría similar (sin serlo) a la de la gubernatura. Solo varían los propósitos y el presupuesto.
DOS: La obra sexenal de Adán Augusto la está construyendo doña Yolanda, con mucho mayor eficiencia que la obra pública del gobierno del estado (EXCELENTE DOÑA YOLANDA, EXCELENTE)…
Sus errores no son de ella, serían en todo caso de Adán Augusto porque a éste le da por mamar y dar de topes…
TRES: Tabasco y el municipio de Centro se han construido inventando obras. Nadie planifica nada. Esa tarea le toca hoy a Javier May Rodríguez. Tampoco sabemos aún cómo vienen de ambiciosos los que vienen en su equipo…
CUATRO: Pero Tabasco necesita creer en sí mismo. Solo del presupuesto de este año, de 65 mil millones de pesos, el gobernador Merino habla de invertir 15 mil millones de pesos. ¿Y los otros 50 mil millones en qué los gastarán?


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados