Leyendo ahora
La gran batalla por la seguridad

La gran batalla por la seguridad

Homero T. Calderon T. Calderon
La gran batalla por la seguridad

Hace muchos meses desapareció la llamada “clase política”. Un día aparecieron mozalbetes y mozalbetas ocupando los nuevos puestos. De los nuevos diputados locales no sabemos ni sus nombres.
No hay comunicación con los medios que ejercen esta. Llegaron a los puestos de información tipos y tipas desconocidos. Y estos no son fáciles para soltar datos.

Estamos invadidos de información sobre el gobernador May, pero de su equipo nadie sabe nada. Lo mismo pasó en Seguridad Pública. Este columnista se refirió al nombramiento del secretario de esa dependencia. Escribí que el gobernador Javier May debió haber acudido a instancias internacionales para buscar un comandante en jefe que completar un equipo como se hace en el beisbol.

Posición por posición debió haberse reforzado. Hubo tiempo de sobra y ya van dos meses de gubernatura y Tabasco sigue adoleciendo de seguridad pública.

Dije hace seis meses sobre los peligros para usar un hombre del ejército en labores policiacas. Si el gobernador ha dado todo su respaldo al secretario de Seguridad Pública, justo es que éste acuda ante su jefe en la SEDENA para manifestarle cuáles son las debilidades que afronta en su cometido. Y de ahí debe salir gran parte de la respuesta.

Los policías no tienen nivel de confianza. Entonces, es necesario aumentar la fuerza de combate. Si quieren meter a militares en labores policiacas, enfrenten a la delincuencia con la máxima fuerza disponible. Como la fuerza que el jefe de la policía nacional, Omar Harfuch lanzó con todo en el Edomex.

No hay tiempo para seguir estudiando la violencia. Es necesario barrer lo indispensable, Al general Chávez, en solitario, los delincuentes lo barrerían.

See Also
Arranca la tamalada

POSDATA: Todos esperamos los proyectos de Evaristo para sublimar los esfuerzos del COBATAB. Tiene en su equipo gente de mucha calidad. Por ejemplo, dos de esas piezas son Carmen Lezama en la Secretaría Técnica y Leydi Eleini Pérez León en comunicación social. Y hay mucho personal que aún no se muestra

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados