Estas leyendo
La durísima campaña de los “fifís”

La durísima campaña de los “fifís”

La durísima campaña de los “fifís”
APUNTES PARA LAS REDES
POR HOMERO T. CALDERÓN

UNO: Me costó más de media vida (Tengo 40 años viviendo en Tabasco) entender a los seres humanos con los que trato a diario. El tabasqueño en general es un tipo (a) duro (a). Persiste en él (en ella) un afán de triunfo a como dé lugar. Lo veo en sus actos diarios. La OCDE nos señala como el estado que está en el lugar 30 (Entre 32) en mala educación.

DOS: Usted, revanchista por naturaleza me reclamará enseguida que le dé a leer este escrito, con los peores calificativos. Me dirá que yo no soy de aquí y que a pesar de que aquí se me da de comer, yo soy un malagradecido. Son situaciones que yo aprendí desde muchos años a soportar.

TRES: ¿Por qué el tabasqueño, con 32 Universidades entre las públicas y las privadas, arroja ese triste resultado? Porque la verdadera educación se mama en casa….

Le diré el por qué me hago estas preguntas y reflexiones.

1.- Al precandidato a la gubernatura del estado, Javier May Rodríguez, al igual que al presidente López Obrador en la república, los “fifís” no lo quieren….

2.- ¿Y por qué no los quieren? Porque no los consideran de su “clase”….

3.- Cheque usted la lista de candidatos en Tabasco y deje fuera a Javier May. Ninguno tiene el origen pueblerino de Javier May Rodríguez. César Raúl es un rico ganadero; Oscar Cantón es un tipo dedicado a la política y nunca ha sido campesino; igual le pasa a Mario Llergo Latourniere; Manuel Rodríguez González anda en esos mismos niveles y Yolanda Osuna Huerta, proviene de distinguidísima familia….

Te puede interesar
JMR: Las propuestas que ya prepara

4.- Para acabarla de joder, los referidos tienen título de abogados y Javier May Rodríguez solo llegó hasta la preparatoria. Eso les encabrona a todos…

5.- O sea, El doble propósito de Javier May Rodríguez, está enfrentando una durísima campaña de hostigamiento. ¿Por qué no somos más humildes en Tabasco? No sé, se lo pregunto a usted, queridísimo (a) lector (a)… ¿Será esto un fafcctor que contará en el ánimo del que conteste las preguntas de la encuesta? A lo mejor….

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados