Estas leyendo
La CFE: “que se chinguen los más pobres”

La CFE: “que se chinguen los más pobres”

Homero T. Calderon T. Calderon
La CFE: “que se chinguen los más pobres”

Admito que tenemos los tabasqueños un espíritu despilfarrador. Con el agua, que afortunadamente nos sobra, bañamos a los seis perros de la casa, y no bañamos a los gatos porque estos te mientan la madre si les echas una gota de agua. No hay medida para gastar agua, aunque luego andemos comprando el garrafón en 46 pesos.

¿Y la luz? Pues exactamente pasa lo mismo porque esta no se puede guardar, así que nuestra venganza es dejar encendida la casita del perro “Merecumbé”. No hay límites, hasta que nos llega un FRENTE PERRÍSIMO DE 50 GRADOS DE CALOR. La CFE anuncia que “grandes zonas de nuestra geografía quedarán sin energía para conservar el equilibrio energético”.

Es brutal la medida. La gente sufre horrorizada las temperaturas de 50 grados centígrados. Los hospitales sufren esta carencia. La CFE tiene que suspender grandes áreas de la geografía nacional para mantener un equilibrio energético BRUTAL.

En estos tiempos de horribles y abrasadores calores, los pueblos del sureste de la república sufren horrorizados las altas temperaturas. Tenemos que decirlo, en Tabasco no hay cuatro estaciones como hay en otros estados. En Tabasco solo existe una sola estación: el verano de más de 50 grados centígrados.

Eso no obsta para que hay una necesidad para mitigar un poco la temperatura,. En San Pedro, Balancán, parte de la geografía de Tabasco, uno de los municipios más pobres de México la CFE llevó alguna vez bombas de agua para llevar agua a su sistema hidráulico. Esas bombas trabajan con 220 VOLTS. pero de repente se les va su agua que toman y quieren echar a andar a funcionar las bombas de la CFE. Y esta ALEGA QUE HAY ADEUDOS HISTÓRICOS EN AGUA POTABLE. La gente de Balancán, donde sucede esto, no quieren, como los de Villahermosa, clima para pasarla a toda madre, no, lo que quieren es agua para beber y bañarse. Pero la VENGANZA DE LA CFE SE MANIFIESTA, COBRÁNDOLES LAS DEUDA DE OTROS GOBIERNOS PASADOS.

Te puede interesar
'Efecto Xóchitl' alcanza a Tabasco

ASÍ SON LAS VENGANZAS DE ESTOS PRÍNCIPES QUE DESDE SU OFICINA EN CDMX. Instruyen a sus “negritos esclavos” de Tabasco. “Cóbrenles el agua, y si no la quieren pagar”, quítenselas. Así son estos príncipes de oficina: “QUE SE CHINGUEN LOS MÁS POBRES”, y esos son los de Balancán, Tabasco

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados