Estas leyendo
JMR: A Meter Orden

JMR: A Meter Orden

JMR: A Meter Orden
Por: Mario Gómez y González

Sin lugar a dudas, el candidato de Morena al gobierno estatal en la elección es de este año, Javier May Rodríguez, es un hombre todo terreno y todo territorio; le gusta caminar y caminar, no importándole el recalcitrante sol, los mosquitos, el calor y la lluvia.

Al puro estilo de Andrés Manuel López Obrador-tanto en Tabasco, como en el resto del país- el ahora presidente no dejó comunidad, poblado, municipio o entidad sin recorrer de arriba abajo y de abajo arriba; lo mismo hizo y hace en este edén tropical, el oriundo de Comalcalco, camina y camina.

Por la soberbia que les caracteriza, sintiéndose sobrados y con todas las herramientas del poder político y económico, las huestes de Adán Augusto López Hernández, ¿jamás?, se dieron cuenta, se percataron o de plano se hicieron pendejos, ante la intromisión de los “MayBoys”, en todos los escenarios del acontecer tabasqueño; como humedad, se les metieron y cuando se dieron cuenta, ya estaban inundados e impregnados por el bien llamado Maycismo.

¿Cómo penetró Javier May en la capital Villahermosa y las zonas conurbanas del corazón político, social y económico de Tabasco?, con el trabajo de varios operadores profesionales que venían del desencanto del Adancismo; aunado a los errores del mismo Adán que no supo digerir el poder y se perdió.

Por eso es que, en Tabasco, todavía se puede hablar de un “LópezObradorismo” actuante, pero no de un “Adancismo”; por el contrario, existe un recalcitrante “AntiAdancismo”, que no pasa desapercibido para nadie; el desencanto, rabia y coraje hacia todo lo que huela o venga de AALH, es real e innegable.

En el edificio de enfrente, Javier May avanzó y se empoderó desde el mismísimo epicentro político, social y económico de la entidad, hasta cubrir todo el estado de Tabasco, con presencia y trabajo en territorio de las colonias que lo llevaron a la candidatura.

Ese trabajo a ras de piso, directo y hasta noble, fue casa por casa; pidiendo únicamente el apoyo; entregando propaganda, y mostrando el trabajo y avances del Tren Maya.

Es por lo anterior que nos preguntamos, ante las tarjetas informativas que nos llegaron hasta nuestro escritorio, ¿Para qué arriesgar de más, si el trabajo está hecho?; solo es cuestión de darle mantenimiento y seguimiento puntual.

Obviamente, dentro de los marcos legales, puesto que las dependencias e instituciones encargadas de vigilar los menesteres electorales (IEPCT e TET), están en manos de incondicionales Adancistas, que todo lo que hagan los simpatizantes de JMR, lo siguen con lupa.

Insistimos, solo es cuestión de darle mantenimiento y seguimiento a lo que ya se trabajó y-por ningún motivo- darle “carnita” a los rivales, que solo buscan un punto de apoyo, para arremeter en contra de la causa de la locomotora de Comalcalco, en su afán de descarrilarlo, acotarlo y crearle problemas.

Es por estas razones apuntadas párrafos arriba que, uno no se puede explicar de cómo algunos operadores de JMR, anden pidiendo las copias de las credenciales de elector (tomándoles foto, copiando claves y copias de la CURP), para disque integrar listas nominales, para usarlas durante la jornada del sufragio.

De verdad, a la gente le incomoda (y súper encabrona) es que le están pidiendo-y hasta exigiendo, en algunos casos-, sus datos personales de identificación; es un garrafal error; los asesores deben ser humildes ante la inminente victoria.

Te puede interesar

Ah, pero se escudan estos personajes, en que deben ellos, tener la certeza de que las personas visitadas vivan y estén en las secciones electorales respectivas y que ese domingo, estén disponibles para salir a emitir sus votos.

Javier May, no tiene necesidad de estas prácticas, propias del antiguo priismo rancio; ¿por qué crearles e inventarles problemas a JMR y crearles frentes de batalla con el IEPCT y el TET?

En la colonia Las Gaviotas, esto está sucediendo y ya la gente comenzó a protestar; lo mismo que en otros núcleos de población abundante; cuidado porque las cosas aquí están peligrosas (por la inseguridad), para entregar un documento con información personal.

No es lo mismo-dicho con todo respeto- las gentes de las ciudades, colonia y grupos urbanos, que las de las rancherías y comunidades rurales y suburbanas. No le jueguen las contras a May; por eso y cuanto antes, debe de poner orden.

Jaque Mate** Tiempo y espacio nos hacen propia una retirada estratégica** fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados