Jesús Ali: Desprestigia al Gobierno
Por: Mario Gómez y González
En los días previos a las encuestas donde se dio a conocer que Javier May Rodríguez sería el abanderado Morenista a la gubernatura de Tabasco, este columnista que escribe Para Usted, señalaba que había personajes que se estaban sumando al oriundo de Comalcalco, que no le sumaban ningún tipo de simpatías.
Sin embargo, en esos días, pues era casi imposible quitarse de encima a esos políticos oportunistas, que aun debiéndole todo a Adán Augusto López Hernández, se le volteaban de una manera descarada.
Tal fue el caso de Jesús Alí de la Torre, quien, siendo delegado de INFONAVIT, se hizo el “espontáneo” ante Javier May Rodríguez, apareciéndosele en una caminata en la populosa colonia Las Gaviotas.
Alí de la Torre es ampliamente conocido por su larga cadena de ingratitudes y deslealtades; cuentan de ello los hijos de Don Pedro César Ocampo Ramírez, de quien allá por 1988 era su carga maleta.
Chucho fue desagradecido a pesar que el hijo del reconocido periodista le dio cobijo en el Instituto de Cultura de Tabasco (ICT), cuando Manuel Gurría Ordóñez asumió la gubernatura interina del Estado, a la salida de Salvador “Chavo” Neme Castillo.
Arturo Núñez Jiménez, fue quien rescató a “Chucho Alí”, llevándoselo a trabajar a la Ciudad de México, en la secretaría de gobernación y en el Instituto Federal Electoral (IFE)- hoy Instituto Nacional de Elecciones (INE), donde torpedeó a José Antonio de la Vega Asmitia, para quitarle la candidatura a diputado federal por haberse ido (Pepe Toño) a las filas del PAN.
Y vaya que el hoy secretario de gobierno actual, había metido las manos por Jesús Alí de la Torre.
Es conocida también su deslealtad con Humberto Mayans Canabal, que lo hizo candidato y presidente municipal de Centro, contra la voluntad del gobernador Andrés Rafael Granier Melo, que quería ese espacio o para José del Carmen “Carmito” Escayola Camacho, o José Carlos Ocaña Becerra (“vaca chica”, Erwin Macario, dixit); más tardó, Chucho, en llegar a la alcaldía, que en desconocer a Humberto Mayans.
Su suerte le sonrió de nuevo, pues Benito Neme Sastré, compadre de Enrique Peña Nieto, maniobró para quitarle la candidatura al gobierno del estado a un mejor posicionado Luis Felipe Graham Zapata; todo ello gestado en el CEN del PRI y ejecutado por Miguel Ángel Osorio Chong; (el “asiático”-así lo llama él).
Cuentan que apenas inició la campaña, Alí de la Torre desconoció a Neme Sastré y a sus principales operadores Same Yabur Elías y Guillermo Narváez Osorio.
Hoy Jesús Alí, presiona y exige un cargo de primer nivel dentro del gobierno de Javier May Rodríguez, quien seguramente tiene toda esta información, sabedor de que, quien traiciona una vez, traición toda la vida.
Por ello no es viable que lo nombre siquiera subsecretario de gobierno, pues le haría mucho daño a José Ramiro López Obrador, a quien se le montaría y le trataría de robar roles al próximo secretario de gobierno.
Quienes conocen la naturaleza de Chucho, han comentado que sería un desacierto y un exceso hacerlo subsecretario; si acaso la Central de Maquinaria (CEMATAB), sería lo adecuado.
Jaque Mate** Circulan en redes sociales y en páginas de medios de comunicación de cobertura e influencia nacional, imágenes exclusivas del susodicho, Jesús Alí de la Torre, saliendo de declarar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (en Toluca), donde enfrenta la acusación de secuestro y extorsión** ¿se imaginan el desprestigio para el próximo gobierno de Tabasco, si lo incorporan a la administración pública estatal? * uff * buen inicio de semana de vacaciones** estaremos al pendiente en torno a la agenda política de la entidad y sus actores, para escribir al respecto** pendientes pues** fue todo por hoy** hasta entonces Dios mediante.