JAVIER MAY Y SUS HOMBRES (Y MUJERES) DE PODER.
Javier May Rodríguez es un hombre de poder. Pero con él viene un equipo igualmente de poder. Veo cuatro hombres en primera fila: 1.- Pepín López Obrador; Chucho Alí, su segundo de a bordo en la Secretaría de Gobierno; 3.- Rodolfo Lehman Mendoza en el ISSET y , 4.- Evaristo Hernández Cruz, en el COBATAB, y metería a un quinto más. Rafael Sánchez Cabrales, en MOVILIZACIÓN.
UNO: Pepín López Obrador es ya el segundo hombre del estado, con una gran fuerza. Y detrás de su segunda autoridad, otros (y otras), están ya con esa fuerza que da la confianza del gobernador electo Javier May.
DOS: Chucho Alí, a pesar de las críticas en contra, es un subsecretario con muchísimo poder….
TRES: Rafael Sánchez Cabrales en Movilidad, no necesita presentación. Tabasco. Villahermosa, cambiará su fisonomía urbana porque Rafael tiene muchos proyectos por atender, sobre todo el del Transporte Público. Desde los tiempos del ingeniero Leandro Rovirosa, Villahermosa está abandonada y a merced de la vagancia transportista. Todos piensan que metiéndose al negocio de las “combies”, Ello cambiará. A Villahermosa. A nuestra ciudad hay que lavarle el culo y quitarle lo “chamagoso, y a los municipios también…..
CUATRO: No pensé que Evaristo Hernández Cruz iba a llegar al equipo de Javier May. No podía Javier dejar fuera a un hombre con proyectos a flor de piel. A donde llega Evaristo, revoluciona el lugar al que llega. En el
COBATAB sobrarán los proyectos y la creatividad porque parten de un hombre con inteligencia e ideas hasta cuando duerme…
CINCO: Con la llegada al ISSET del “alemán Lehman Mendoza, el dinero, se multiplicará, cuando menos para que los trabajadores del estado cuenten con capital para auto financiarse proyectos de familia a los mejore sitios profesionales del estado, y además podrán contar dinero para adquirir alguna de las 20 mil viviendas que construirá el régimen de Javier May en los próximos seis años….
SEIS: La sólida presencia de la doctora en Ciencias Agrícolas, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, es vital para entender que Tabasco recuperará su producción alimentaria a través de metas previamente establecidas.
Me gusta la llegada a la SEDAFOP, su secretaría, de dos deportistas charros a los que estimo de verdad, como Son Joaquín Alejandro y Guillermo Priego, que cada uno en su tema, Joaquín en el de la ganadería y Guillermo en el ramo de la pesca, nos darán una nueva jerarquía como productores de alimentos…
DIETE: El tema de la medicina como en Dinamarca, será uno de los baluartes más sólidos del gabinete de Javier May. La presencia de los médicos, Alejandro Calderón Alipi en SALUD, y Manuel Adalberto Pérez Lanz en el IMSS BIENESTAR es vital. Más allá del juego DE palabras por descalificar la filosofía de López Obrador en su lenguaje diario, la Secretaría tendrá una jerarquía que desde hace varios sexenios no tenía, y el IMSS BIENESTAR nunca había existido. Más ahora que el hombre y la mujer hundidos en la pobreza nunca habían tenido medicina social. Hoy las puertas de la medicina colectiva, se abrirán para que Tabasco, que recibe enfermos de otros estados e inmigrantes extranjeros, esa fuerza que pasa por México esperando que le atiendan en sus dolores, hará que estos hombres de amplio poder humano, sean atendidos con proverbial cuidado y atención.
Termino diciendo. Tabasco tienen hombres y mujeres que tienen otra mentalidad diferente a la de toda nuestra vida libre y soberana. Javier May hará igualmente, como hombre de poder, un trabajo espléndido….
Y todavía falta el hombre que impondrá la disciplina de la seguridad pública. ¿Quién es este hombre? Dentro de muy poco lo sabremos….