Leyendo ahora
Javier May, Los riesgos de ser el mejor de la historia

Javier May, Los riesgos de ser el mejor de la historia

Homero T. Calderon T. Calderon
Javier May, Los riesgos de ser el mejor de la historia

Observo y me entusiasmo con los proyectos para reconstruir a Tabasco. Los proyectos, con muchísimo dinero de por medio hacen de Javier May Rodríguez un blanco apetecible para las fuerzas negativas que durante ya seis años anteriores se estacionaron en el estado.

Javier va casa por casa y es recibido con todo el amor de la bondad del tabasqueño pobre de las comunidades, Sin embargo May necesita poner su atención en dos renglones, el de la Seguridad Pública y en el de la Educación.

El dinero que circulará por todo el estado atrae a la delincuencia porque piensa que habrá dinero fácil. Hay en este momento fuerzas del mal que quieren establecerse. Javier necesita entonces pensar que en Seguridad Pública, su propia seguridad personal y la de toda la sociedad, necesitan de un baluarte que rechace las fuerzas negativas ya en acción.

¿Qué características debe reunir el próximo Secretario de Seguridad Pública? Dos principalmente: 1.- Ser un hombre de inteligencia pretoriana comprobada, y 2.- aunque se oiga y se lea mal, necesita un hombre de testículos. Y dentro de esas cualidades, debe poseer una honestidad probada y comprobada. Nadie lo debe comprar.

Javier May ya no tiene tanto tiempo para encontrarlo, pero sí tiene la fe y la confianza de sus paísanos para contratarlo. NO está fácil esta tarea. Hasta ahora, los generales y policías que han traído no han servido a los tabasqueños. Se han vendido. Estos contratados deben servir hasta el más humilde los tabasqueños.

See Also
Tabasco: ¿Seguirá el revanchismo?

Y la otra es la educación. Cuántos hombres de educación hay en el estado que sepan de educación. Veo solo a dos. Uno, el ingeniero Erasmo Martínez Rodríguez, director del COBATAB y otro ingeniero, el director del TEC de VILLAHERMOSA, DON José Manuel Dehesa Martínez. Si May quiere gobernar un estado diferente y sin corrupción tiene que empezar a resolver los dos principales problema, el de la seguridad publica y el de la educación…Todos los demás proyectos pueden funcionar, pero sin seguridad pública, imposible…

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados