Leyendo ahora
Javier May, el cambio

Javier May, el cambio

Javier May, el cambio
Por: Erwin Macario

Con el aval de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum —coalición “Sigamos Haciendo Historia”, compuesta por Morena, PT y PVEM—, y una ventaja de más del 20 por ciento en la intención del voto, Javier May Rodríguez cerró campaña el lunes y confía pasar la aduana del sufragio en cinco días.

El candidato con mayor actividad en campañas electorales en Tabasco (67 reuniones con diversos sectores, 125 asambleas comunales, recibido en más de 12 mil 500 casas y contacto directo con más de 300 mil personas) se deslindó del fallido ejercicio político del pasado y el presente en Tabasco.

Sobre el sexenio que inició Adán Augusto López Hernández y acaba Carlos Manuel Merino Campos, el deslinde de May fue total en su discurso en la Plaza de la Revolución al ofrecer solución a lo que es la principal demanda tabasqueña, la inseguridad: “Vamos a recuperar la paz en Tabasco”.

Tácitamente enfrentó la política de omisión o complicidad con la delincuencia, que heredaría, pero también, quizá, recuperar también la paz social subvertida por los pleitos entre políticos desde hace seis sexenios.

Claro que no es pacificar Tabasco el único compromiso. Así lo expresó: “Nos encargaremos también de la educación y salud para todas y todos, de que haya empleo, de que nadie se quede atrás ni nadie se quede afuera”.

Al aludir al pasado, dijo Javier May: “Desde luego que las cosas son distintas. Antes enfrentábamos el despojo y el abuso de poder. Ahora buscamos que siga la transformación iniciada, y, que no regresen quienes tanto daño hicieron al pueblo”.

“En Tabasco los programas serán nuevos derechos sociales, sin tanto trámite y sin intermediarios, que plasmaremos en la Constitución del Estado. Nadie se robará el presupuesto, sino que estará para servicio y bienestar del pueblo. Vamos a cumplir los 50 Compromisos”, subrayó y se deslindó.

See Also
Autonomía sui géneris

En cinco días, dijo, los tabasqueños harán la última tarea: votar.

Según la encuestadora Massive Caller, que le da la más baja ventaja: Javier May llega con el 49.0 por ciento de la intención del voto. Lorena Beaurregard, (PRI-PAN), 26.4; Minés de la Fuente, (MC), 13.0; y José Manuel Fócil (PRD) el 11.6 por ciento

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados