Leyendo ahora
Javier May debe salvar al ISSET

Javier May debe salvar al ISSET

Homero T. Calderon T. Calderon
Javier May debe salvar al ISSET

***Aunque sea con otro “Fobaproa”….

En Tabasco hay un dinero que no tiene control. Es el que se les descuenta cada quincena a los trabajadores del estado. A alrededor de 25 mil empleados (5 mil en Centro, 3 mil en Cárdenas y 3 mil en Comalcalco y cuando menos mil en los restantes catorce municipios, les son descontados por el ISSET cada quincena a cada empleado de su sobre.

De ese dinero nadie lleva un control. Los líderes del ISSET protestan por la falta de claridad en las medicinas; por el maltrato de los empleados de los hospitales y demás servicios, pero nadie protesta por una impresionante cantidad de miles de millones de pesos que se manejan desde la administración del instituto.

Todo ese dinero llega a la caja registradora, pero nadie da cuenta de él. Podrían algunos hacer pingües negocios con él. En tiempos del “Chelo “Granier”, un tipo de Teapa hizo negocios del Gran Capitán sin darle cuenta a nadie. Hoy no sabría decirle quién es el “ganón” de esas impresionantes cantidades sin control.

El nuevo gobernador tendrá que organizar un “Fobaproa estatal” para asegurar el presente y el futuro de miles. Es ahora o nunca. Porque no puede seguir el ISETT sangrando la economía de sus trabajadores sin asegurarles cuando menos una prestación que les resuelva sus problemas diarios.

No sé el porcentaje que le descuentan a cada trabajador, pero solo de imaginar la cantidad recaudada, se me ponen los pelos de punta. La decisión que debe tomar el nuevo gobernador es escalofriante.

Mínimo, Javier May debe pensar en un fideicomiso que maneje tan impresionante cantidad, luego hacer un censo para integrar los que ya se murieron, pero dejaron familias desamparadas; a los que todavía trabajan, pero no tienen derecho ni al dinero que se les descuenta y a los nuevos y más jóvenes que están forjando su propia historia.

See Also
Tabasco: Lopezobradorismo "recargado"

Ojalá Javier May, el nuevo gobernador, ponga orden para que la legalidad vuelva a un instituto sin planificación ni orden…

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados