Integrando el equipo ideal
Encontrar la novena ideal para enfrentar al Tabasco del futuro, no es una tarea fácil.
Saber que el lanzador es Javier May es garantía. y que el manager es AMLO también es garantía.
Un pitcher como Javier sabe las armas que posee para dominar a los equipos rivales, llenos de gente mañosa y curtida por los años.
Su recta de 97 millas por hora habla de una lucha frontal contra a la corrupción y aquí es donde enfrentará dos tipos de delincuencia organizada, la que viene de otros estados, que piensa que habrá dinero para robarnos a los viejitos y la otra, la que no necesita organizarse porque siempre ha vivido de robarse el presupuesto.
He dicho aquí que necesita, primero, encontrar un supercatcher inteligente, con muchos “huevos” y una honradez a prueba de todo.
¿Dónde lo encontrará Javier May? Si quiere terminar su tarea con la gente amándolo, debe encontrarlo donde sea. Hace doce años lo encontraron en Nueva York.
Pero Javier May debe pensar, después de escoger a ese super cátcher con brazo de cañón para sacar corredores en segunda, que necesita cubrir las tres “esquinas de Poder”. Ahí se forjan los grandes triunfos.
Veo para la tercera base un tipo extraordinario. En tercera base se necesita un suicida que atrape roletazos de más de 300 kilómetros por hora. Y para esa peligrosa cuanto “perrísima” posición solo veo al doctor Manuel A. Pérez Lanz. Obviamente, tendría que dejar el IMSS BIENESTAR…
La segunda posición de poder estaría en la primera base (Educación) donde dos tipos extrardinarios fildeando (Erasmo Martines(En Cobatab y José Manuel Dehesa Martínez (Tec de Villahermosa) batean muy bien, y solo quedaría la tercera esquina del poder, el jardín izquierdo, donde Javier debe poner a su mejor administrador en Finanzas.
Los juegos de beisbol son juegos de ajedrez. Se piensa mucho. AMLO es un perfecto manager de cualquier equipo. Piensa siempre qué jugada va a enviar para ganar . Hasta ahorita la oposición no sabe qué hacer con su juego mental..
Así debe pensar Javier…