Leyendo ahora
Impresionante reunión de masonería

Impresionante reunión de masonería

Homero T. Calderon

El pasado domingo 1º de diciembre pasado, la plana excelsa de la masonería de Tabasco con su Supremo Consejo Libre y Soberano y la de Quintana Roo tuvieron reunión plenaria para conjuntarse con los del Supremo Consejo Soberano de América con sede en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Fue una celebración espléndida, de mucha altura con filósofos del Grado 33 encabezando tan importante evento. El Ilustre y Poderoso (Gran Zenith), José Trinidad Alcocer Bravo, quien encabezó a los masones de Quintana Roo, y el Ilustre y Poderoso representante de los masones de Tabasco, el Grado 33, don José Ángel Mérito Martínez.

Permeó en la reunión un sentimiento de humildad entre fraternos y grandes portadores de la paz todos reunidos, todos iguales firmando un TRATADO entre instituciones iguales para unificar el arte real del conocimiento intercambiando el pan y la sal entre cofrades desde el 4º grado hasta el 33, el máximo Grado.

Dentro del evento disertó, con toda su sabiduría el Ex Comendador en Jefe, Anastasio Suárez Requena para enseñarles a los aprendices asistentes que se debe hacer para obtener ese conocimiento que luego transformará a los verdaderos hombres de sabiduría,

See Also
Regresando los pasos al origen

POSDATA: Entre otros asuntos de fraternidad, tengo que escribir de dos de ellos cuya salud es hasta cierto punto, tambaleante. El primero de ellos es el brodie Saúl Pérez Galicia, quien acaba de cambiarse de la cama de un hospital a su cama personal, pues lo operaron de un TUMOR CANCEROSO. Estuvo a punto de partir a la otredad (como bien dijera el poeta Octavio Paz) y el otro, es el siempre humilde brodie, Filiberto Lastra, quien sufrió un micro infarto cerebral. Lo medio atendieron en el Hospital Juan Graham. Me solidarizo con sus casos porque a los periodistas en Tabasco nos tratan como individuos de SEGUNDA CLASE. A nadie le importamos, y menos si nuestro color es tirándole al de los indios “tabajaras”. Ojalá que el doctor Pérez Lanz nos “dinamarquice” para sentirnos mejor….

Homero T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados