Imparable violencia
Tabasco vivió un fin de semana por demás violento que ni las intensas lluvias presentadas en la entidad logró apaciguar.
Desde el viernes se registraron dos hechos que llamaron poderosamente la atención, primero por el asesinato de un ex funcionario del ayuntamiento de Cárdenas y su esposa que más tarde falleció en el hospital.
Ese mismo día, en la capital tabasqueña fue ejecutada en un gimnasio Estefany Álvarez García, de 22 años de edad y estudiante de la licenciatura de Ciencias de la Educación de la UJAT.
Su crimen fue incluso condenado por el rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio quien pidió a las autoridades judiciales dar con los responsables para que se les aplique todo el peso de la ley.
Por este hecho, estudiantes de la UJAT convocaron a una marcha este lunes para condenar el homicidio de Estefany Álvarez y exigir justicia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Un día después, el sábado por la tarde-noche, en medio de las torrenciales lluvias, se reportó la ejecución de nueve personas en diversos sucesos violentos de Villahermosa y Comalcalco.
En la colonia Indeco, en la zona conocida como El Triangulo, de la capital tabasqueña, cuatro personas fueron acribilladas a balazos, entre ellos una mujer tras registrarse un enfrentamiento a balazos.
La información fue confirmada por la vocería del gobierno del estado luego que en redes sociales circularan profusamente imágenes de las personas abatidas por el fuego cruzado.
En tanto que en el municipio de Comalcalco se reportaron cinco ejecutados en distintos hechos de violencia criminal.
De acuerdo con reportes, en la ranchería Zapotal tercera sección fueron asesinados a tiros tres personas, entre ellos una mujer.
Los otros dos casos se registraron en la colonia Santa Amalia, de los cuáles uno presuntamente era taxista.
En el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondiente a septiembre, Tabasco destacó en delitos del fuero común como el feminicidio, la extorsión y el narcomenudeo, en comparación con el mes anterior.
Por si fuera poco, en ese mes, el estado ocupó el nada honroso tercer lugar entre los más violentos del país.