Estas leyendo
IEPCT: la apuesta al fracaso de su debate

IEPCT: la apuesta al fracaso de su debate

IEPCT: la apuesta al fracaso de su debate

La presidenta Elizabeth Nava Gutiérrez y el resto de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) han apostado a que también el debate de candidatos al gobierno sea un rotundo fracaso.

Haber intentado frenar el escándalo del insultante pago que reveló Tabasco Hoy a los dos moderadores que finalmente cobrarán 85 mil pesos cada uno, no evitará el fiasco que resultará el debate que por decisión y terquedad de los consejeros será transmitido en horario del desfile de carros alegóricos, el 21 de abril por la noche.

Si el debate nacional que no compitió con ningún otro evento y que tuvo una difusión profusa y constante fue un fracaso en audiencia -lo vieron solo 13.7 millones, cifra similar a la del 2018, según Ibope-, el de Tabasco pasará sin pena ni gloria porque en los medios y redes sociales el interés y la noticia principal será el desfile de barcos y no el debate.

Es patética la ignorancia o indiferencia – por no decirle estulto- mostrada por el consejero Juan Correa López, responsable de la Comisión Temporal del Debate, cuando asegura que a las ocho de la noche – en medio de la euforia del desfile- los tabasqueños irán a sentarse frente al televisor o a ver la transmisión en redes sociales de los candidatos al gobierno de Tabasco.

Por si no bastase, la difusión y promoción del debate tabasqueño desde el área de Comunicación Social del IEPCT y del responsable de organizarlo, ha sido pírrica, marginal, de abrumadora incapacidad que tampoco sorprende, pero que es lamentable por los mega salarios que no están desquitando ni desquitarán.

Lo que exhibe la malograda organización del debate de parte del IEPCT y de su presidenta que tendrá que cargar con el estigma del fracaso, es un deliberado despilfarro de los recursos públicos que se supone que no tienen.

Desde este momento, le puedo afirmar que el 19 de abril los tabasqueños estarán hablando de los vestidos regionales de las embajadoras y de los carros que ganaron, pero no de las propuestas que seguramente habrá en el debate de los candidatos al gobierno.

Te puede interesar
Abanderado a la vista. Crisis en Cultura

Luego entonces, los consejeros del IEPCT cosecharán el resultado de su terquedad y del boicot a la democracia por no cumplir con el debate, entre otros, el objetivo de propiciar el interés y participación de los ciudadanos en la elección del 2 de junio a partir del conocimiento de los candidatos y sus propuestas.

 

Victor Ulin
Víctor Ulín


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados