Leyendo ahora
Hernán/La Barredora: La hora del juicio final

Hernán/La Barredora: La hora del juicio final

Rodulfo Reyes
De Primera Mano

Por la forma en que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo está tratando de proteger a su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, y al senador Adán Augusto López Hernández del vendaval del caso Hernán Bermúdez Requena, cabecilla de La Barredora, todo apunta a que será Carlos Merino Campos, el ex gobernador interino, el que será imputado por lo menos por omisión.

La jefa de la nación dijo ayer que el ex secretario de Seguridad estatal se fue “descomponiendo poco a poco”, narrativa que parece indicar que cuando era mandatario estatal el hoy presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el policía oriundo de Yucatán aún no andaba en malos pasos.

¿Se echó a perder después que López Hernández se fue de secretario de Gobernación y entonces su actuar “descompuesto” le tocó a Merino y por tanto este debe ser imputado?

Parece que hacia allá apunta la metralla: el eterno mozo de Adán López que lo ha sustituido cuando ha solicitado licencia a algún cargo de elección popular, también lo va a reemplazar en la cárcel.
Por supuesto que estar tres años en el despacho de Plaza Armas bien vale un buen tiempo en una celda.
López Hernández no irá a la cárcel, puede usted apostarlo. Pero se necesita un sacrificio que satisfaga la sed de sangre del pueblo.

Esto es, la cabeza de “Merinón”, como le dice el senador López, será la ofrenda.
En términos estrictos no es un mal acuerdo y nadie pierde: Adán tendrá embajada y se quedará con su fortuna (dicen que la más grande de político alguno en el sureste del país), y Merino también tiene para vivir como potentado y dejar asegurados de por vida hasta a sus nietos.

Quienes conocen a Merino aseguran que para él será un honor ir a la cárcel para salvar a su protector de toda la vida.

En cambio, la suerte de Carlos Íñiguez Rosique, alias El Caliche, el otro leal de López Hernández, se desconoce. Algunos medios aseguran que fue señalado por los testigos colaboradores de la Fiscalía General del Estado (FGET) como presunto enlace de su jefe con la organización criminal.

Los informadores (vulgo soplones) son Tomás “N” y Ulises “N”.

See Also

Por lo pronto, gracias a la delación del primero, el lunes pasado se le libró una orden de aprehensión por delincuencia organizada a José del Carmen Castillo, ex comisionado de la Policía Estatal con Hernán Bermúdez, a quien de igual forma se le obsequió el mismo documento con la misma fecha y en el mismo Juzgado federal.

Para su información….

CUANDO EL rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, era presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco (TSJT) se acercó con el encargado de los recursos financieros un muchacho que empezaba a moverse en el medio periodístico porque su papá había sido jefe prensa de un sindicato. El entonces joven le propuso al tesorero del poder Judicial un negocio que parecía redondo: venderle computadoras ensambladas al doble de precio en que se iban a conseguir al mayoreo. Seguramente a Narváez su colaborador le comentó el incidente. Poco después ese revendedor se enroló en el equipo de los hermanos López Hernández. Hoy el tal Jonathan Gómez es “catedrático” en la Universidad tabasqueña y en sus ratos libres maneja páginas de Facebook para atacar a mansalva al gobernador Javier May Rodríguez y a columnistas que crítican a su protector. El Jonathan se coordina con El Caliche para defender al jefe ambos y para denostar a las actuales autoridades. Estos torvos sujetos son los responsables de los anónimos en redes sociales contra el titular del Ejecutivo y hasta de su familia.

Rodulfo Reyes


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados