Hechos y resultados
No es fortuito que en la más reciente encuesta del 12 de enero, el mandatario Javier May Rodríguez ocupe la sexta posición en desempeño en el topten de los gobernadores mejores evaluados por la población, y destaque en el tercer lugar en materia de avances en seguridad por sus resultados.
De octubre del 2024 que asumió el gobierno después de una victoria aplastante, es notable el avance que hay en el combate a la inseguridad y por ende en el bienestar de la gente.
Para lograr el restablecimiento de la paz ha sido determinante la integración de las Fuerzas Interinstitucionales de Reacción Táctica (FIRTS) “Olmeca” que el gobernador impulsó en coordinación y trabajo con el gobierno federal.
No ha sido fácil para el gobierno de Javier May Rodríguez el desafío de restablecer la tranquilidad de los tabasqueños después de que le heredaron un Estado en llamas.
En un año y casi cinco meses de su gestión, el gobernador también emprendió medidas de fondo para fortalecer los cuerpos de seguridad estatales con mejores salarios y equipos, incluyendo un nuevo parque vehicular, para mejorar su desempeño, al tiempo de impulsar la formación de nuevos elementos, muchos de los cuales forman parte de la nueva Policía Metropolitana de Centro en funciones.
Los tabasqueños que a diario palpan la realidad han sido testigos de que, en los hechos, el gobierno de Javier May está trabajando todos los días para garantizar la seguridad y se lo reconocen en la evaluación de la encuesta de Rubrum sobre el desempeño de los 31 gobernadores.
Tampoco es casual que, en el mismo estudio demoscópico, los tabasqueños consideren, ubicándolo en la quinta posición respecto a sus homólogos, que su gobernador es cercano a la gente, que escucha y resuelve problemas y necesidades, lo que corrobora el éxito de las Jornadas de Atención en Territorio.
Nadie, -y los tabasqueños lo confirman al reconocerle su desempeño-, podría negar que el cambio en Tabasco ha sido y es notable, diferente, si al gobierno de Javier May Rodríguez se le compara incluso con sus antecesores que dejaron mucho que desear.
