Hacer decente el rancho
UNO: Hacia el año 1960 alguien muy capaz –debe haber sido don Carlo A. Madrazo- fundó la Dirección de Pensiones Civiles. La feliz idea era proteger a los empleados del gobierno en su primera gran prestación. Quedar bien protegidos por la ley y cuando necesitaran, habría un fondo económico que los haría felices con un préstamo a bajo interés; habría becas y beneficios económicos y al final de la jornada, a la hora que el motorcito de la vejez empezara a emitir lucecillas de alarma, en ese momento te podías ir a casa, besarías a tu esposa, a tus hijos, mientras tu gobierno te auxiliaría con una pensión de jubilación.
HOY PUEDES MORIRTE EN PAZ. Estás pensando, ¿y qué irá a ser de mi familia y mis hijos? ¿Cómo comerán después que yo muera?
TU PRINCIPAL ENEMIGO SON LOS GOBIERNOS QUE SIGUIERON AL DE DON LEANDRO ROVIROSA WADE.
DOS: Veinte años después, el 13 de diciembre de 1980, nació el ISSET.
En 1982 se inició la atención hospitalaria, asociados con el Hospital “Juan Graham Casasús. Luego vino el Policlínico, el Hospital “Julián Manzur” y aquello creció, pero en 1999 todo cambió. Se hizo un organismo desconcentrado y regido por las normas de La Secretaría de Finanzas. AQUÍ SE ROBARON EL DINERO MUCHOS.
TRES: Pero el desmadre administrativo empezó en 1999.Si usted es de la Comisión de la Verdad, le envío la lista de los que manejaron las finanzas del ISSET ( Se salvan si acaso tres personas), los demás están pa´l perredé: 1.- Antonio Gamas 2.- Arístides Prats Salazar 3.- Dr. Juan Puig Palacios 4.- Dr. Manuel Fernández Torrano 5.- Lic. Javier López y Conde 6.- Dr. Fernando Rabelo Ruiz de la Peña 7.- Dr. Jesús Manuel Pintado Heredia 8.- Lic. Ramón Rodríguez Totosáus 9.- Dra. Hilda Santos Padrón 10.- Arq. Agapito Domínguez Canabal; 11.- Ing. Alicia Guadalupe Cabrales; 12.- Dr. Fernando Mayans Canabal, 13.- Rodolfo Lehman Mendoza..
Si la dichosa “Comisión de la verdad” indaga bien quien se robó el dinero y el gobernador Javier May los exhibe mínimo y mete a dos que tres al bote, se irá sin escalas al cielo….