GOLPES DE TIMÓN AL BARCO PARA ENDEREZARLO
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Mi espíritu de campesino me llevó a Chedrahui. Descubrí en uno de esos rincones poco atractivos un “comedero de pájaros”. Me gasté en él la mitad de mis “65 y más”. Lo llevé a mi humilde casa y lo puse en el pequeño pedazo de jardín que me tocó.
Lo llené de granos y semillas. Era un espectáculo ver a los pajaritos de cerca. Por las mañanas me levantaban con sus hermosos trinos. Al cabo de una semana. Las cantidades de pajarillos que llegaban era impresionante. La comida gratuita los multiplicaba todos los días.
Luego empezaron a fabricar sus pequeños nidos entre los arbustos y bajo la terraza. Pero a continuación vino la “caca”. Estaba por todas partes. Sobre el piso de la terraza, en la calle y en los predios vecinos.
Después algunos pájaron empezarn a ser agresivos, se lanzaban sobre mi picotéandome por falta de comida. Mi economía se derrumbó. Otros eran insoportablemente ruidosos sobre el comedero, piando y trinando a toda hora, La comida escaseaba. Tragaban todo el día y parte de la noche.
Como dejé de disfrutar el pedacito de jardín por lo que decidí desmantelar mi preciosos “comedero”. En tres días los pajarillos desaparecieron.
Hice limpieza a fondo y puse todo en orden. Muy pronto pude disfrutar de nuevo mi pedacito de jardín. Mi esfuerzo es el de muchos. Con nuestro trabajo y sacrificios hemos forjado un sistema con muchos derechos y ventajas sociales: salud pública gratuita, escuelas gratuitas, becas, dinero en efectivo los que pasamos de 65 años. Viviendas en el INFONAVIT.
Pero de repente llegaron a nuestros comederos muchísimos inmigrantes no solo extranjeros sino de otros estados y todo se complicó. La criminalidad ha crecido. Teenmos una racha de tres meses con mucha gente asesinada . Nuestra seguridad pública no funciona pero si se agrava.
Tenemos que confiar en nuestro gobernador Javier May pero le pedimos que dé “golpes de timón” al barco para enderezarlo….