Funcionó la estrategia


Las noticias buenas y positivas continúan en Tabasco. Los homicidios dolosos disminuyeron en el municipio de Centro en un 85.7 por ciento; aunque, como dice el gobernador Javier May, “no hay que echar las campanas al vuelo”. Pero lo que sí es digno de reconocer es que la estrategia de seguridad funciona bien y está dando buenos resultados.
En los últimos días las corporaciones federales y del propio gobierno estatal han desarrollado labores de inteligencia y, con un patrullaje constante en calles y colonias capitalinas, han obtenido como resultado que la maleantada se aquiete un poco en cuanto a la delitos. En los centros poblacionales más populosos se han instrumentado guardias en cada esquina, lo que da seguridad a la población que meses antes estaba temerosa de algún atentado.
En general, se nota mayor coordinación, porque se está utilizando “más inteligencia que fuerza”, aseguró el gobernador May en la conferencia de prensa concedida a medios en Palacio de Gobierno. Agregó que durante los primeros 17 días del mes en curso, sólo 6 homicidios dolosos se registraron, una baja de 85.7 por ciento respecto al periodo de febrero que fue de 53, es decir, de 6 en promedio diario el ilícito bajó a 0.4 por ciento.
A tan sólo 27 días de haberse anunciado la operación de la Fuerza Institucional de Reacción Táctica ‘Olmeca’, es positivo el resultado y por ello el gobernador agradece públicamente a la presidenta Claudia Sheinbaum por el apoyo y solidaridad hacia Tabasco mediante las fuerzas federales que han sido fundamentales para garantizar la paz y seguridad en Tabasco.
*CONVENIO INTERNACIONAL ALFA Y OMEGA*
El rector de la Universidad Alfa y Omega, Teófilo Cruz Guzmán, firmó convenio de colaboración académica e intercambio cultural con la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios de El Salvador, bajo el rectorado del Dr. Samuel Alfonso Margueis Guzmán. La UCAD es un centro de estudios superiores que prepara líderes comunitarios y lleva a cabo un proceso de transformación digital a nivel cultural, laboral y tecnológico. Ello, seguramente, coadyuvará a la preparación de los líderes del futuro que se preparan en las aulas de Alfa y Omega levantando la bandera educativa de Tabasco. Es todo.