Leyendo ahora
Fortalezas de Tabasco

Fortalezas de Tabasco

Homero T. Calderon T. Calderon
Testículos, señor gobernador

Mi “ego” periodístico me pide que proponga temas que harán crecer al estado que escogí para vivir. Y espero complacerlo. ¿Hay en Tabasco fortalezas para comentar en una columna periodística? Sí, las hay, por ejemplo:

UNO: Tabasco es un estado que produce en las áreas del cretácico, PETRÓLEO a lo bestia….

DOS: Tabasco es propietario junto con Campeche y Chiapas, del 35 por ciento del agua de toda la república….

TRES: En el plano humano, a pesar que en la UJAT impiden que muchos jóvenes ingresen a la carrera de medicina, Su población de médicos, enfermeros (as) es de las más calificadas en todo el país. Así de chingones son los médicos tabasqueños….

1.- En el área petrolera, miles de esforzados (y también muchos negligentes aprovechados) viven espléndidamente con buenos servicios, no han podido quitarse de encima a un pequeño grupo de “garrapatas” que dirigen las secciones sindicales. Ni modo, es el pago que tiene que pagar los derechohabientes de una industria tan próspera. Ni modo, muchachos, su enfermedad sin curación son Pilar y Ricardo…

2.- La segunda fortaleza (EL AGUA) carece de “creativos” para sacarle beneficios. Hasta ahora, bebemos agua con “caca humana” con singular alegría. No hay agua potable ni recursos para purificarla. Cuando menos dos años más tendremos que beberla con pedacitos de nuestra propia mierda. Disfrútela usted….

See Also
Tabasco: ¿Enfrenta May a la delincuencia?

3.- Pero en el área humana, nuestros médicos, siguen curando a nuestra enferma sociedad. De cada cien tabasqueños, 14 se mueren de diabetes. Digamos que nuestros médicos, con la ayuda del “DOCTOR SIMI” están saliendo triunfadores Mañana sin embargo hablaré de otras fortalezas que, aunque no me gustan, son el colofón de una sociedad que todos los días te entrega el alma, el corazón y su vida,

4.- Cierro mi trabajo de hoy, agradeciéndole al cardiólogo Manuel E. Torres Hernández, su ciencia para salvar mi vida. Gracias, médico, estuviste formidable. Manuel E. es hijo de doña Eloisa, hermana de doña Aurorita, madre de Adán Augusto.

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados