Estas leyendo
Fin a especulaciones

Fin a especulaciones

Jesus Torres
Por: Jesús Torres

Morena tuvo que acelerar el paso y no esperar hasta el mes de marzo para definir a los que serán sus candidatos rumbo a las elecciones del 2 de junio de este año.

Las mediciones ya concluyeron y en lo que resta de esta semana y la próxima se darán a conocer los nominados para diputados locales, federales y presidentes municipales.

Aquí en Testigo fiel se dijo que debido a la falta de acuerdos entre los grupos al interior de Morena se habían retrasado los resultado de las encuestas para los diferentes cargos de elección popular.

Lo que de cierto modo originaría inconfornidades y renuncias al partido, como ocurrió en el municipio de Paraíso, con Alfonso Baca quien decidió desertar del proceso interno como aspirante a la alcaldía y buscar otra opción política.

Antes de irse acusó que el partido se está prestando al juego perverso de una cúpula que pretende imponer a personajes impresentables, traicionando los ideales democráticos de López Obrador.

Así las cosas, en Paraíso, donde se ubica una de las obras insigne de AMLO, podría correrse el riesgo de un ‘cuahuilazo’ al dividirse el voto de los morenistas.

Un escenario que podría incluso repetirse en el resto de los municipios como se advirtió en este espacio en entrega pasada.

Esta semana, al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado no le quedó de otra que meter el acelerador al proceso, que tenía como fecha límite el 11 de marzo.

Ahora dijo que hay prisa y mientras más pronto se resuelva mejor.

De entrada en estos días se darán a conocer los resultados de los mejores posicionados en Yucatán, Guanajuato y Jalisco y la semana que sigue el resto de los estados, incluido Tabasco.

Te puede interesar
No gana el “Adancismo”

Según Mario Delgado no hubo arreglo, pacto o acuerdo, ni palomeados o amarrados. Nada de eso es cierto, dijo y justificó que para poner fin a las especulaciones se tuvieron que acelerar las fechas.

¿Cuántos de los que no salgan beneficiados, que serán muchos, buscarán contender por otro partido político?

En el PRD y Movimiento Ciudadano, por lo pronto, ya los esperan con los brazos abiertos.

Jesus Torres


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados