Evaristo: Mentiras y Falsedades.

Por: Mario Gómez y González
Una persona meticulosa es aquella a la que le gusta el orden en un sentido general, en el trabajo y en su vida personal.
Para conseguir el orden, actúa de una manera escrupulosa, sin improvisar, cuidando al máximo todos los detalles y normalmente extremando la limpieza y la pulcritud.
El individuo meticuloso hace las cosas de manera paciente y sin prisas y empleando el tiempo necesario para que todo salga bien.
Por lo tanto, el meticuloso es alguien minucioso, concienzudo y escrupuloso.
De acuerdo a fuentes consultadas-para caso que amerita nuestra entrega de este día- la mayoría de ellas académicos y funcionarios públicos, hay plena coincidencia: el ingeniero Erasmo Martínez Rodríguez, es una persona meticulosa, pulcra y ordenada en todos los rubros de su vida personal e institucional.
Cuando ha estado al frente de responsabilidades administrativas y académicas, Erasmo Martínez, es de los que se aplican en hacer las cosas de manera correcta y seria.
“Las cosas buenas hay que hacerlas bien, pero las malas, hay que hacerlas mejor”, dice una máxima de la política y del trabajo administrativo, cuando se desarrolla éste, en el ámbito de las instituciones educativas.
El paso de Erasmo Martínez, por la secretaría de educación estatal; del instituto tecnológico de Villahermosa (ITVH), de diversas instituciones del sistema educativo de educación superior en los ámbitos federal y estatal y-más recientemente- en el colegio de bachilleres de Tabasco (COBATAB)-entre otras instituciones- avalan su biografía.
Con respecto al subsistema educativo de educación media superior de la entidad-El Colegio de Bachillerees de Tabasco- y que cuenta con la participación estatal y federal, en el escenario de su provisión de recursos económicos, financieros y materiales, sobresale un dato por demás interesante e ilustrativo:
El Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), durante éstos últimos años no ha emitido documento alguno (Observaciones), en torno del manejo de los recursos económicos y financieros del COBATAB, estando al frente Erasmo Martínez Rodríguez.
Es más, mucho menos, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha realizado señalamientos que pudieran insinuar irregularidades en el manejo del presupuesto federal que el COBATAB, ha recibido, desde que Erasmo Martínez, estuvo al frente.
Por lo tanto, lo que Evaristo Hernández Cruz, pretende hacer creer a la comunidad bachiller (profesores, personal administrativos, estudiantes, padres de familia y autoridades educativas locales, federales y al propio Ejecutivo estatal), carecen de toda veracidad y están fuera de toda lógica.
En el COBATAB, todo quedó debidamente presupuestado y con los soportes administrativos y financieros pertinentes, para que las compensaciones, salarios, prestaciones, bonos y apoyos de su personal de confianza y de base, pudieran hacerse efectivos (cobrados), cuando el calendario de pagos oficial y el tabulador, así lo determine; lo mismo que las canastas navideñas, festejos, regalos y hasta los pavos.
Es más, se sabe que hasta se dejó un excedente financiero, por cualquier escenario de lo impredecible o improvisto, de modo que los ingresos de los trabajadores no se les tocara ni un centavo partido por la mitad; y como ejemplo, el personal de confianza y de base del Cobatab, no debe tener problema para que les paguen sus 80 días de aguinaldo.
Todo ese dinero que, según Evaristo Hernández Cruz, no está en las cuentas del Cobatab, lo más seguro, es que él mismo le metió las manos, a fin de comenzar a cobrar lo que según él invirtió en las pasadas campañas políticas gubernamentales.
Por Evaristo Hernández Cruz, habla su propia biografía; nadie con dos dedos de inteligencia, podría creer sus dichos, porque-como dice la biblia- por sus obras es conocido y, sino, recuerde usted cuando el mismo Andrés Manuel López Obrador, lo calificó como corrupto en una plaza pública local; así que no puede venir ahora dándose baños de pureza.
Jaque Mate** Lo que no dijo ni aclaró en su “video”, Evaristo Hernández Cruz –ni lo hará nunca-, es que el salario y las prestaciones que devengó por concepto de sus servicios como presidente municipal de Centro en dos ocasiones, no tienen comparación, con el manoseo que hizo del presupuesto municipal** fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.