Leyendo ahora
Especulación inmobiliaria en Tenosique

Especulación inmobiliaria en Tenosique

Homero T. Calderon

Hay un Tabasco públicamente emboscado esperando su hora para “clavar el diente” No es empresario ni comisionista. Está esperando que llegue su compadre “Chencho” a la tesorería de “equis” municipio.

Pero le fue rebién. Llegó a la presidencia municipal doña Sandra Beatriz Hernández Jiménez. Y esta -aguzadísima- nombró a dos gentes que son sus parientes, en la dirección de Catastro Municipal puso a su tío Roque Jiménez, en el Catastro, y a Carlos Misael Sánchez Panadero, su yerno, en Obras Públicas. Negocio familiar redondo.

Esta presunta inteligencia de los tabasqueños ha empezado a generar grietas en su edificio público-estatal. Los negocios sucios se oponen a que haya un Tabasco bizarro y productivo.

Sucede que un tipo (Hiram Barrera Vázquez) de origen poblano, pretende hacerse de todas las economías tenosiquenses. Hiram es el esposo en la vida real de la presidenta municipal, Sandra Beatriz Hernández Jiménez,

Don Hiram, que piensa en el desayuno diario con su mujer, invertirá una buena lana para adjudicarse tales predios históricos para luego convertirlos en ganancias de trienio. Ya seguiremos analizando esta especulación ranchera, pero muy bien pensada….

TABASQUEÑOS DE MUCHO PODER ESTÁN invirtiendo en un negocio perfectamente urdido. En la carretera que lleva de Cárdenas a Comalcalco hay un rancho donde han acumulado un millón 500 litros de combustible.

See Also

Y recientemente, las huestes de don Serafín Lazcano, comandante en jefe de Seguridad pública ha encontrado otro rancho con 3 millones de litros de más combustibles. Está involucrado un sobrino de un pseudo líder petrolero muy importante. La Logística es operada por transportistas que siempre han trabajado para PEMEX.

Es un negocio de políticos y funcionarios de alto, mediano y modesto rango para patrones muy poderosos. Por ejemplo, para meter usted 3 millones de litros de combustible necesita barcos de gran calado para transportar un tesoro tan importante. Pero nadie más ve este negociazo…

Homero T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados