Enfrentar el error con humildad ese fue el acierto de Pepín López Obrador


Cuando quiso ser entrevistado por ser la autoridad que sigue a la del gobernador Javier May, y la antipolítica lo hizo cometer un error, la chusma y los medios de incomunicación lo apalearon sin misericordia. Fueron una paliza colectiva.
Una semana después muchos intuimos que la salida a tan bochornoso error mental y lingual era su a la Secretaría de Gobierno. Pero cuando eres humilde e inteligente y te enfrentas a lo duro y áspero, aunque sea tu conciencia, sales del problema.
Las presiones políticas invadieron la paz franciscana de un municipio como Balancán. La política y sus fulgores invadieron la tranquilidad de un pueblo que no le hace mal a nadie. ¿Qué hizo Pepín para resolver los problemas que él mismo creó y enfrentarlos, es lo mejor que se puede hacer.
Amansó sus perros interiores; los metió en una pila de hielo; se armó de valor y enfrentó al monstruo que había desafiado. Un error de política fue correspondido echándole “testículos” al asunto, y todo empezó a resolverse.
Ya hay nueva directora en el Tec de Balancán, las clases se reanudarán y de nuevo Pepín volverá con nuevas experiencias a la vida diaria de la política. Muy bien hecho, Pepín….