Estas leyendo
En Tabasco hay dos Morena´s

En Tabasco hay dos Morena´s

Homero T. Calderon T. Calderon
“No se hagan bolas”, es May: AMLO
DOBLEFILO
POR HOMERO T. CALDERÓN

La “grilla”, esa prostituta que sirve a los peores intereses; que borra toda la generosidad de un político (Fue utilizada para contrarrestar a Adán Augusto en el proceso nacional), ya está instaurada para bajar a May de su popularidad que le proporcionó el presidente AMLO (Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo).

Digamos que ahora que aparecerá la convocatoria para buscar la figura de un gobernador, no solo se presentarán los once elementos que yo alguna vez le proporcioné sino incluso otros. La idea es involucrar a tres o cuatro mujeres. ¿Por qué? Lo explico:

Hace tres semanas, el precandidato a la gubernatura de Tabasco por MORENA, Javier May Rodríguez inició su campaña para buscar la simpatía, primero, y el voto después. Su pretensión como cercano al presidente López Obrador fue aprovechar su amistad y liderazgo para triunfar en la elección que nos dará un gobernador con mucha fuerza y penetración.

¿Por qué empezó hace tres semanas y los demás esperan a que salga una convocatoria para acomodarse? No sé.

El también precandidato, el diputado Manuel Rodríguez González dice que “ni él ni los demás precandidatos, necesitan haber jugado a las canicas con el presidente”. Y yo les digo que eso cuenta una barbaridad. Cuando se inscriban para ese proceso de selección, Javier May ya les llevará un mes completo de ventaja. Por eso digo que el que “pega primero, pega dos veces”.

Sin embargo, la MORENA que apoya a May es la otra MORENA contraria. Para que usted vaya entendiendo que usted, el detentador de su voto, será tentado varias veces antes de que usted, como Judas, niegue tres veces a quien le juró lealtad. Finalmente, la política une pero su asistente y suripanta, la “grilla” hará su nefasto trabajo con usted.

Te puede interesar
El que gana, lleva mano

Usted ni se preocupe. Entienda, le repito, que será usted usado varias veces. Antes a cambio de un molino nixtamalero, o de un machete, o alguna lima, era tentado. Por lo pronto, la grilla empezará su trabajo. Y es –se lo confieso- tremendamente poderosa. Allá usted si le cree…

Te puede interesar: Javier May, abiertamente en la pelea

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados