En diciembre, el libro de AMLO
Ya salió el peine. El PAN financió a violentos en la marcha Z
Por René Alberto López.
El 1 de junio pasado cuando votó en la elección de jueces y magistrados, ese día en el parque central de Palenque, Chiapas, el ex presidente López Obrador dijo a los reporteros que estaba dedicado a escribir un libro en su quinta, y estimó que estaría listo en el mes de diciembre. “Estará interesante”, dijo.
Desde entonces comenzaron las expectativas sobre una posible gira de AMLO por los estados del país a fin de presentar su obra, con opiniones encontradas, algunos consideran sería contraproducente porque podría encontrar provocadores de la derecha, pero quienes simpatizan con el ex mandatario afirman que tiene liderazgo y sus partidarios saldrían a arroparlo.
Esta semana en la mañanera de Palacio Nacional el tema del libro cobró vida, cuando un reportero hizo la pregunta a Claudia Sheinbaum sobre las versiones de que López Obrador podría hacer una gira por el país para presentar su nuevo texto, a lo que la presidenta de México respondió no saber si AMLO tiene previsto hacer ese recorrido de promoción.
Lo que sí dijo Sheinbaum fue conocer que el libro estará listo antes de concluir el año. Abordará temas sobre el humanismo mexicano y la grandeza cultural de México, señaló.
¿Quién le platicó?, inquirió el periodista.
La presidenta, a manera de broma, respondió que se lo había dicho un pajarito, pero luego pasó a explicar que se había enterado por una amiga en común con Beatriz Gutiérrez, esposa del ex presidente.
De este modo, abundó: “la esposa del ex presidente, Beatriz (Gutiérrez) le platicó a una amiga, y una amiga me platicó a mí. Así fue… la amiga de la amiga. Les puedo compartir que todo parece indicar que este año sale su libro. No sé el día, no sé el contenido. Sabemos que tiene que ver con el humanismo mexicano y la grandeza cultural de México, pero no sabemos nada más, y tampoco nos dijeron que fuera a hacer un recorrido”. Ahí se las dejo.
La Botica
El PAN financió a violento en marcha Z
Ya salió el peine. La alcaldesa panista de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo, lo mismo que Mauricio Tabe, de la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron acusados por el Congreso de México de financiar con recursos público a grupos violentos, entre ellos a ambulantes de la Ciudad de México, para irrumpir en la marcha de la generación Z. Por ello, el pleno demandó investigarlos y advirtieron que podrían enfrentar juicios políticos, tras dar a conocer nombres de operadores políticos que movilizaron a los comerciantes con la amenaza de quitarles sus espacios de venta.
