Estas leyendo
Elecciones bajo riesgo

Elecciones bajo riesgo

Jesus Torres
Elecciones bajo riesgo

Aún no arrancan formalmente las campañas electorales pero en contraste quien gana terreno es la imperante violencia que se vive en el país.

Y ante este flagelo no solo han perdido la vida ciudadanos de a pie, sino funcionarios públicos y aspirantes a cargos de elección popular.

Como se estila decir en estos casos, la situación cada vez se pone color de hormiga.

Y lo mejor que pueden hacer los políticos y el gobierno es no atizar más el fuego o esto se saldrá de control en la antesala de la jornada electoral.

Desde que arrancó el proceso por lo menos unas 15 personas, entre aspirantes, políticos y funcionarios han sido asesinados.

Los últimos 5 casos ocurrieron en la primera quincena de este 2024.

En medio de esta vorágine la pregunta es: ¿A quién beneficia el clima de violencia y miedo en víspera de la que será madre de todas las elecciones?

Si con su inanición el gobierno busca inhibir el voto ciudadano el próximo 2 de junio entonces se estaría confirmando la especie que el oficialismo pretende ganar las elecciones a la mala, a costa de robarse la paz de los mexicanos.

Nadie en su sano juicio podría resistirse o voltear la mirada hacia otro lugar para desestimar lo que ocurre en el país.

Los otros datos dejan ver cómo el crimen se apoderado de la tranquilidad social.

Hasta el fin de semana sumaban 177 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio de López Obrador.

Te puede interesar
La cuarentena

El más sangriento de la historia reciente en México, como nunca se había registrado.

Apenas en diciembre y principios de enero Tabasco, la tierra de AMLO, sucumbió ante una oleada de actos violentos de la delincuencia organizada que causó psicosis y terror en la población.

A estos hechos en lo que va de 2024 se han sumado otras entidades de la república como Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Edomex, Nuevo León, Jalisco, Zacatecas, Sonora, Colima, sólo por citar algunos.

¿Hasta que punto incidirá la delincuencia en las elecciones por venir? Porque al paso que vamos el crimen ya tiene metido medio cuerpo. Así se ve y no deja de ser preocupante.

Jesus Torres


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados