El trabajo de gobernar Tabasco
DOBLEFILO
HOMERO T. CALDERÓN
Si tenemos 14 aspirantes a la gubernatura; si tenemos un estado den plena efervescencia política; si nuestros políticos están hiperactivos; si las obras de AMLO ocupan los seis o siete primeros lugares de las noticias diarias, nadie se preocupa qué es lo que pasa en Tabasco.
Y suceden muchas cosas, sobre todo porque hay un gobernador (Carlos Manuel Merino Campos) metido en estos menesteres que a usted muchas veces le “valen gorro”. Le parecen actividades de segunda. Obviamente, usted está equivocado (a). Hay cosas que luego a usted le aterran porque no sabe qué hacer con sus nefastos resultados.
La Secretaría de Marina, sépaselo, es una de esas instituciones que a usted solo le sacan un gesto de extrañeza cada que aprehenden a un delincuente. Pero hoy quiero comunicarle que aparte de perseguir delincuentes, de imponer orden en áreas que a usted no le importan; que administran áreas de aduanas donde se recoge muchísimo dinero, también emplean sus barcos y demás embarcaciones para realizar tareas de dragado para prevenir inundaciones.
Ayer miércoles, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos informó a la cabecita distraída de usted, que los últimos tres meses se han dragado casi 35 kilómetros de los ríos Nacajuca y Belén, extraído de ellos unos 9 millones de metros cúbicos de sedimentos, para que la próxima temporada de lluvias, usted no se ahogue y salga su foto en el Tabasco HOY.
Está usted enterado de lo que pasa en Tabasco. Deje un día sin poner atención a los que quieren seguir gobernándolo y entienda qué en Tabasco, usted tiene que estar pendiente que hay alguien que todos los días, sin que usted lo sepa, trabajando para usted….
Te puede interesar: Las vidas paralelas de AMLO y Erik