Leyendo ahora
EL TRABAJO DE AÍDA ELBA

EL TRABAJO DE AÍDA ELBA

Homero T. Calderon T. Calderon
EL TRABAJO DE AÍDA ELBA

Imagine a esta mujer entonando “El Fandango aquí”, mientras los señores de la violencia dejan caer su pesada carga de muerte. Dios les dijo a los tabasqueños: “Aquí van nacer”, y a otros nos dijo “ahí vas a vivir”. Es la ley de la vida.

Pero esa disposición enaltece a Aída Elba. Niña, tú ya estás haciendo lo que necesitas hacer para darle a Tabasco una nueva cultura para poder justificar las 32 universidades y tecnológicos que poseemos.

Quizá tengas que pensar en una nueva actividad. A ninguna Universidad debe faltarle la creación de una Escuela de Filosofía y Letras ( la UJAT necesita tenerla) antes que los drogadictos se posesionen de nuestra hermosa plaza que necesita, más que drogadictos, necesita poetas y escritores para humanizar las calles hoy pobladas de muertos y asesinatos.

Haz tu trabajo Aída, demuéstranos a todos que tu nombramiento fue para resolver de inmediato, un problema que nos falta a todos en Tabasco, nuestra falta de sentimientos. Empezaste muy bien. María Eugenia León es un bien tan necesario para que todos entendamos que aún dentro de la peor de las circunstancias, siempre habrá alguien hermoso y humano tratando de cambiar al mundo. .

Haz tu trabajo recordando que en cada momento difícil de la existencia siempre habrá hombres y mujeres dedicados a cantarle y predicarle al amor. Hace rato, antes de iniciar esta columna, escuchaba la tierna y pequeña voz de Armando Manzanero, cantándole a su amor una canción que debió haber tenido por origen, algún viejo edificio de alguna colonia vieja también de la CDMX. Confieso que quise llorar:

See Also
El desmarque de May

“Aquel Señor,/ a quién compraba las flores que te daba,/ me preguntó por ti,/ que qué pasaba,/ qué por qué no te llevaba;/ le tuve que decir que no te veo más,/ que te fuiste de mi,/ que ya no volverás;/ le tuve que mentir,/ pues flores otra vez/ no le he vuelto a comprar./ Aquéel señooorrr”//….
Ya viste que el “Festival Ceiba”, espléndidamente organizado por ti, llena de amor y buenos deseos hasta el más “mala leche” que se dedica a alquilar su metralleta para matar. Tú sigue haciendo tu trabajo, vas muy bien….

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados