Estas leyendo
EL TABASCO QUE SE NIEGA A IR

EL TABASCO QUE SE NIEGA A IR

Homero T. Calderon T. Calderon
EL TABASCO QUE SE NIEGA A IR

Está en todas partes. Algunos periodistas hasta escriben defendiéndolo. ¿Por qué? Porque fue muy productivo para los más importantes sectores. El de la ganadería, el de la copra, el del cacao. Así como algunos se hicieron ricos otros solo fueron “vividores” de los remanentes que dejaba la gran producción.
Javier May dice que sobre vivirán y que solo la corrupción no será tolerada. Veamos.

La semana pasada, hubo un intento de zafarrancho en Nacajuca. Ese es el Tabasco que May, el candidato a gobernador quiere rescatar, pero tiene muchos enemigos: los que van a ser presidentes municipales. ¿Cuál sería el pecado, el error de la presidenta de Nacajuca, Sheila Álvarez?

No crear planta de empresarios para que la auxilien.

Más de mil habitantes de Nacajuca viven del sueldo que les da una placita en el Ayuntamiento. Ese sector está contentísimo porque cobra cada quincena un dinerito para comer en la casa, pero 2 mil 500 a 5000 nacajuquenses quieren igualmente “mamar” del presupuesto.

Como no pueden, decidieron hacerle un “pedito”a la presidenta, Sheila Álvarez. El día que fue Javier May de gira casa por casa, a Nacajuca, se la “hicieron de pedo”: que se vaya la presidenta porque no reparte a la “periferia de nuestra pobreza”. Así vive el tabasqueño.

Te puede interesar
Semana Santa violenta

Eso reflejó otra debilidad. La generosidad de Javier >May debe ser acompañada de equipos fuertes para “”desafanar pedos colectivos. Porque el candidato a la gubernatura no puede ser expuesto a una violencia que puede desatarse en cualquier momento. Necesita Javier decirnos ¿quién será el director de Seguridad Pública. Necesita resguardo porque muchos cabrones aprovecharán uno de estos momentos de “desmadrito” para tratar de dañarlo. ¿Y qué necesidad hay de que esto pase?….

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados