Estas leyendo
El Tabasco que le entregarán a Javier May

El Tabasco que le entregarán a Javier May

Homero T. Calderon T. Calderon
El Tabasco que le entregarán a Javier May
POR HOMERO T. CALDERÓN

Desconozco si Javier May tiene especialistas para que dirijan cuando menos cinco puntos principales del Tabasco quebrado que le entregarán Adán Augusto y el Capitán Merino. Hablé con los que creo que saben (que no pasan de diez en todo el estado) sobre este asunto. ¿Qué le espera a Javier May Rodríguez si finalmente nos gobierna? Un Tabasco con ciertas fortalezas:

VEAMOS ESTAS:

UNO: El 35 por ciento del agua nacional corriendo en ríos, arroyos, lagunas, lagunetas y pantanos…

DOS: Acceso a hidrocarburos con una refinería recién comenzada; energía solar, eólica, biomasa, y gas en situación potencial, vecindad con zonas costeras y zonas fronterizas

DEBILIDADES :

UNO: Educación pública en reprobable nivel…

DOS; Sectores productivos en quiebra total y sin liderazgos empresariales;…

TRES: Mano de obra poco calificada y muy poco desarrollo tecnológico…

CUATRO: Pésimo desarrollo urbano y pésima infraestructura en el manejo de residuos…

CINCO: Injusta distribución de la riqueza,,,

SEIS: Inseguridad pública en crisis…

SIETE: narcotráfico

Te puede interesar

OCHO: Campo abandonado…

Si con estos datos muy rústicos, no sobreviene las ideas de cómo combatir las debilidades y como encauzar las potencialidades, no completas, Tabasco poco podrá oponer a los enemigos que siempre ha tenido. Porque el antiTabasco,

aunque ha ganado estratosféricas sumas de dinero, no está conforme. Adoran la “libertad” (Obviamente detestan el trabajo)….

Los regiomontanos, para desarrollar Monterrey, necesitaron del petróleo de Tabasco. Pero hoy necesitan también el agua y no la tienen. A Tabasco le sobra agua, pero no tiene proyectos. El campo necesitará tecnología. En lo tecnológico, Tabasco cuenta con 30 Universidades conjugadas con los institutos tecnológicos.

Así nació la tecnología de Monterrey. Hoy tienen la mejor escuela de ingenieros de Latinoamérica, el TEC DE MONTERREY. ¿Nos sentaremos viendo como los demás pueden conseguir su tecnología e ingenieros y Tabasco No? Hagamos los ingenieros estimado Javier May. Es ahora o nunca….

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados