El respaldo de Alito a Lorena
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas no sólo le dio una bocanada de aire a la candidata opositora a la gubernatura de Tabasco, Lorena Beaurregard sino que además buscará con sus buenos oficios que el contendiente perredista Juan Manuel Fócil, decline a favor de la abanderada.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor llegó a tierras tabasqueñas, proveniente de Oaxaca, como aquí se anticipó, para apuntalar las candidaturas de los priistas y de la aspirante del PAN,PRI al gobierno del estado, Lorena Beaurregard.
En rueda de prensa, acompañado de Lorena Beaurregard y los candidatos a diputados locales y federales así como al Senado de la República, Moreno Cárdenas dejó en claro que independientemente de que se concrete o no la sumatoria del PRD en la elección local, de cualquier forma se convocará al voto util.
Más tarde en reunión con la estructura del partido, la candidata de la oposición aclaró que en Tabasco sólo hay dos opciones: Lorena o Morena.
Y es que de acuerdo con encuestas, Beaurregard ha registrado un crecimiento que la ha colocado en segundo lugar en la disputa por la gubernatura del estado, de ahí el llamado al PRD y MC a que se sumen a formar un gran bloque opositor que dé la pelea a Morena el día de la jornada electoral.
Alito Moreno no sólo refrendó todo su respaldo a la candidata ante los medios de comunicación, sino que en el encuentro con la estructura del partido convocó a sus correligionarios a caminar las calles y tocar las puertas porque si el gobierno calla los priistas hablarán y ganarán el 2 de junio.
Dijo que Lorena es una mujer valiente y trabajadora, que sabe lo que necesitan las familias tabasqueñas, porque conoce su tierra y ama profundamente servir a los demás.
Pero además, dijo que Tabasco, lejos de progresar ha ido en retroceso con el gobierno de Morena por la falta de inversiones, oportunidades, la inseguridad y la violencia, el fracaso en salud, la falta de medicamentos, educación, infraestructura carretera, la falta de obras y servicios sociales así como los altos costos por el consumo de energia eléctrica.
En ese sentido, el dirigente del PRI nacional llamó a los tabasqueños a contrastar lo que hay en las calles con lo que los gobiernos morenistas prometieron.
En su visita a Tabasco el líder nacional del PRI estuvo acompañado en todo momento por Miguel Barrueta, presidente del tricolor en el estado, Ofelia Morales, Secretaria General; Erubiel Alonso, dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT), el delegado nacional, Alonso Pacheco y expresidentes estatales del partido.