El pasado lunes no nos bañamos
No sé cuántos dejaron de bañarse el lunes. Las plantas potabilizadoras tuvieron “qué hacer” extra porque el material nitrogenado (la caca pública) impidió que se pudiera llevar agua del río hacia las plantas potabilizadoras. Obviamente, se acabaron las reservas de agua de los tinacos y fue aquello un película de terror. Medio millón de ciudadanos de Villahermosa no se bañaron.
Y muchos de ellos asistieron así a la ceremonia donde el nuevo gobernador, Javier May, hizo nombramientos en su primer equipo de trabajo. Muchas farmacias hicieron su “agosto” vendiendo “tallitas higiénicas” para que cada asistente al evento de May, se sintiera más o menos limpio en la ceremonia.
El hecho es que nadie de los nombrados por May podrá hacer uso del escritorio que les toca porque la gente del actual gobernador, Manuel Merino Campos, estarán ocupando sus escritorios hasta el 30 de septiembre. Pasado ese día, el equipo de May empezará a trabajar.
Empezando por sacar el basurero que los actuales van a dejar. Se consumirán litros interminables de “Baygón” para expulsar todos los bichos acumulados en seis años de un trabajo inútil e ineficiente. Así que cualquier comentario al respecto no lo haré hoy, más aún, esperaré a que todos se bañen porque ayer lunes las plantas potabilizadoras entraron en receso y NO HUBO AGUA “POTABLE” EN VILLAHERMOSA.
Medio millón de ciudadanos de esta populosa ciudad NO SE BAÑARON. No hubo agua porque las plantas potabilizadoras no trabajaron. ESTABAN DESCOMPUESTAS.
Este su servidor anduvo en su propio jugo por 24 horas. Hoy martes en la mañana ya hubo agua en la red aunque en los tinacos hubo que esperar hasta las 11 de la mañana para meterse a la regadera.
Estoy feliz porque no bañarse es horrible en Tabasco. Felices los que viven fuera del área urbana de la ciudad porque pueden sacar agua del pozo con un balde para calentar el agua y bañarse a cubetadas. La ingeniera Melissa Sánchez, el alma, corazón y vida de SAS, fue ayer lunes la mujer ingeniera más ocupada tratando de componer y poner en funcionamiento las plantas potabilizadoras conjuntamente con el Ing. Carlos González Rubio, director de SAS.
Gracias por darnos agua aunque no sea “potable”.