El optimismo del Rey Midas
Cárdenas y Centro podría ser de 3 mil 600 millones de pesos (Yo quiero ver, diría el “choquito”….
Observo el paso demoledor que trae Javier May por todo el estado. Se mete a las casas, la gente lo recibe esperando que cad promesa que hace se convierta en oro. El Rey Midas así lo transformaba todo. Por ejemplo, la visita que hizo al colegio de Ingenieros, donde mi amigazo Enrique Dagdug Contreras, salió chorreando optimismo. Sus ingenieros, de la especialidad que sean, tendrán trabajo.
Y si ellos tiene trabajo, su servidor también tendrá. Por ejemplo, me atrajo una obra impresionante: La construcción del VIADUCTO QUE unirá a Cárdenas en una sola traza. La obra, querido lector, andará por el orden de los mil 800 MILLONES DE PESOS.
Eso es una barbaridad de dinero. Eso atraerá (Estilo la construcción del Tran Maya en los municipios, mucho dinero adicional para el Ayuntamiento que seguramente encabezará el candidato Euclides Alejandro. Mínimo, si le queda el 10 por ciento de influencia de la obra, su presupuesto aumentará 180 millones de pesos más. Es un abrutalidad de dinero el que se invertirá en Cárdenas.
Yolanda Osuna, presidenta municipal de Centro, si vuelve a ganr la presidencia, llamó a los del colegio de Ingenieros en su sede de la CMIC para que empiecen a mentalizarse que en Villahermosa se sustituirá la tubería vieja colocada desde tiempos del garridismo por una nueva que costará mil 800 millones de pesos.
Así de gruesos están los proyectos solo en los dos principales municipios del estado. Yo, diría el choquito de apenas esis años a su mami: “yo quiera estar cuando se empiece a derramar ese dinerito. Quiza hasta vuelva a comer con manteca”. Me vale madres la diabetes…