El Gran Destructor
Javier May Rodríguez es el principio de un ejercicio tabasqueño de GRAN VISIÓN. Tiene en filas grandes proyectos. Los seis años que estará de gobernador Javier son el principio de seis gobernantes a futuro. Esos que sucederán a Javier para hacer nos felices a todos. Todo dependerá de la edad de ellos. Si la edad los vence, habrá que pensar en otros. .
Por ejemplo, pondré en primer lugar de esa larga fila a Yolanda Osuna Huerta. Su actual fuerza la sitúa en privilegiado primer lugar, pero tiene un enemigo en contra: sus 56 años de edad. Dentro de seis años completaría 62. No es mala edad por sus experiencias que acumulará.
El segundo que la sigue sería Euclides Alejandro, presidente municipal de Cárdenas, quien es hoy una de las piezas más populares del circo “maycense” pues tiene 40 años. Pero dentro de seis tendría 46 años de edad. Ideales para pelear una posible herencia a Javier May, pero la vida da muchas vueltas. .
Y el tercero que buscaría un fortalecimiento, para pelear una posible sucesión sería el de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez con sus hoy 37 años de edad. Es el más chavo de todos.
¿Por qué me adelanto? Porque los proyectos que pretende echar a volar Javier May, lo rebasarán, primero por falta de ESTUDIOS DE GRAN VISIÓN Y –segundo- POR FALTA DE PRESUPUESTO. El primero necesita de alguien inteligente que los estudie, los redacte y los desarrolle, el segundo nadie lo sabe ahora y muchos menos los sabrá dentro de seis años.
Digamos que en Tabasco, diría el humorista Abel Quezada, o todo son proyectos o todos son ruinas.
Digamos también que el GRAN DESTRUCTOR DE TABASCO de Tabasco ha sido ADÁN AUGUSTO. Nunca tuvo proyectos para desarrollar al estado. No hubo obra pública y la poca que hubo fue para autofavorecerse con las ganancias de su socio.
Los negocios públicos que hizo con sus prestanombres fueron muy gananciosos pero políticamente fueron SU GRAN FRACASO….
Querido lector (a) Gracias por leerme (Abur)….