Leyendo ahora
El estupendo trabajo de Pedro Joaquín

El estupendo trabajo de Pedro Joaquín

Homero T. Calderon T. Calderon
El estupendo trabajo de Pedro Joaquín
APUNTES PARA LAS REDES
POR HOMERO T. CALDERÓN

Recorrí parte de Tabasco con Pedro Joaquín Sánchez Cabrales, director del CECYTE. Sucede que hice con él, y con otras autoridades de esa institución, un ciclo de conferencias tratando de enseñar a vivir a  los  jóvenes estudiantes de esa institución educacional. En todas ellas me acompañó Pedro Joaquín. No sabía por qué hasta que le pregunté.

“Nada hay como estar al lado de los jóvenes”, me dijo.

Quien me invitó a dar esas conferencias fue el profesor de filosofía, Hernán Hernández Arias, con quien guardo respeto porque durante muchos años, antes de dedicarse a la cátedra filosófica, fue el diseñador, de muchos de mis proyectos editoriales. Pero, insisto, la presencia de Pedro Joaquín me impresiona mucho porque me acompañó en ese ciclo de conferencias y vi el respeto que le guardan los padres de familia pero también sus muchachos estudiantes.

Me gusta su trato hacia ellos, ha integrado UNA GRAN FAMILIA ESCOLAR. Tiene un DON especial; sabe enseñar los valores que algún día se perdieron en nuestro sistema escolar. Pedro Joaquín los recuperó y rehízo que planes y proyectos mejoraran para que los chicos del CECYTE fueran estupendos estudiantes.

No sé cuáles serán los próximos meses o años de mi amigo en el CECYTE, pero sí sé que su capacidad para enseñar y dirigir la vida de jóvenes que algún día serán profesionistas, es de una calidad que –tengo que reconocer- que me impactó en mi vida de periodista. Ánimo, querido Pedro Joaquín. Tu espíritu de excelente maestro de cultura y valores siempre te serán reconocidos.

See Also
¿Es lo mismo Comalcalco que Tabasco?

Te puede interesar: Doña Yolanda debe invertir en el estacionamiento del “Pino Suárez”

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados