Leyendo ahora
El acueducto, ¡va!…

El acueducto, ¡va!…

Homero T. Calderon T. Calderon
El acueducto, ¡va!...
DOBLEFILO
POR HOMERO T. CALDERÓN

Mucha gente protesta porque en Villahermosa no hay obras para seguir disfrutando de una ciudad eficiente.  Pocos entienden que vivir en esta ciudad es una suerte que hay que aprovechar. No cualquiera puede vivir en Villahermosa, una de las ciudades más caras del país.

A muchos se les olvida qué para vivir en una ciudad cara, primero hay que pagar los servicios carísimos que todos queremos disfrutar. Hay en Tabasco ciudades más baratas. El agua, aunque baratísima muchos son tan negligentes e irresponsables que quieren tenerla impecablemente limpia pero se niegan a pagar su baratísimo costo.

Sin embargo, con todas las limitaciones económicas que atacan duramente a una ciudad que es parte de los 22 más importantes municipios de la república, carece de infraestructura de calidad. Por eso ahora que la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, ha iniciado una obra sustancial como es el ACUEDUCTO, que proveerá los próximos treinta años, de agua potable de calidad, a una ciudad de cerca de 700 mil habitantes.

Obviamente, aflora nuestra amplia capacidad de llorar y crítica por criticar. “¿Por qué –dicen esas quejas- se está cercenando la circulación por Paseo Usumacinta?”. Obviamente, porque el reordenamiento vial tiene que ser parte consustancial para empezar la construcción de este megaproyecto para que se termine en tiempo y forma. Que no haya obstáculos.

No conozco, ni usted tampoco, los programas de la obra, pero esta es la MEGAOBRA DEL SEXENIO. ¿Entiende ahora por qué usted tiene que pagar el agua que saca de la llave de su casa?

El descomunal gasto del ACUEDUCTO no es de “ven y enchílame el siguiente  taco”. ¿Cuáles serían las herramientas- para hacer de esta obra de 850 millones de pesos la GRAN OBRA? Pues las ideas productivas de la presidenta municipal; su enorme capacidad de ahorro y también la amplia experiencia de su jefe en SAS, el ingeniero

Mario González Rubio. Solo falta que usted comprenda que tendrá a diario obstáculos viales muy duros de comprender durante este último tramo del trienio…

See Also
El pataleo de Lorena

 

Te puede interesar: Se preparan prospectos en municipios

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados