Leyendo ahora
Educación

Educación

Erwin Macario

Lo sucio en la SEP

Ojos que ven

lo que no se ve

ojos que hablan

                                lo que no se dice

Nadia López García

La presidente Sheinbaum enfrenta en la SEP lo más sucio de la ambición política, pero también encuentra el lado bueno: Hay la negrura de la corrupción y de la propaganda ideológica pero también la luz de la cultura y el arte.

Con la salida del “títere comunista” Marx Arriaga y la llegada de Nadia López García a la Dirección de Materiales Educativos de la SEP, han regresado los demonios del pasado. Una negra historia que usted puede inferir con los datos de esta entrega periodística.

Lo de hoy podría agregarse a “La suerte de la consorte”, libro de Sara Sefchovich que narra la vida de las virreinas hasta Angélica Rivera.

Beatriz Gutiérrez Müller, la segunda esposa de Andrés Manuel López Obrador, tenía 32 años cuando lo conoció, en 2001. A los dos años murió Roció Beltrán Medina, la primera esposa, a sus 46, víctima de inmunodeficiencia (lupus), enfermedad mal atendida. En 2006 se casan AMLO y Beatriz.

En el 2013 empieza todo lo sucio de hoy. A sus 44 años la esposa de AMLO conoce a Marx Arriaga, con 32 años (no como AMLO con 49 años, cuando lo encontró). Lo protege e impulsa: en 2018 logra que el ya presidente AMLO lo nombre director general de Bibliotecas Públicas en la Secretaría de Cultura. Y en 2021, titular de Materiales Educativos de la SEP. Como me decía mi director en Diario de Tabasco, Luis C. Márquez, “entró por la cocina”.

See Also

Ya está exhibido Marx Arriaga. Oscuridad ante la poeta mixteca que asume esa dirección donde pueden cambiar los libros de texto gratuitos. Seguiré.

Erwin Macario


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados