Doña Yolanda, Villahermosa necesita agua potable.
El jueves pasado mi “yo creativo” me llevó a un lugar que debe ser uno de los círculos del infierno a los cuales hizo famosos Dante Aliegheri en su “Divina Comedia”, para que vea usted que Villahermosa es parte de esa comedia inhumana que afecta hasta la propia presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta.
Fuimos a donde más de un millón de seres humanos chiapanecos (unos 400 mil) y otros tabasqueños (750 mil) , descargan su intestino y contaminan con “mierda” el agua que presuntamente quiere ser AGUA POTABLE.
Mi “yo creativo” me dijo: “Señor Calderón, llévele esta información a la señora presidenta municipal para que se entere que los pueblos chiapanecos, al igual que los tabasqueños, descargan su “caca”, en las aguas de los ríos, arroyos, lagunas desde Reforma. Chiapas, y la depositan en el río Usumacinta, donde una bomba de SAPAET la absorbe, la sube a la parte más alta de la planta potabilizadora localizada al final de la calle Esperanza Iris y luego se la tira a su casa a través de tuberías.
Ahí, dizque la descontamina, pero eso es puro pedo de los ingenieros de SAS. Porque usted, a la hora que se baña, lo hace con “agua de mierda” y unos minutos después se lava usted los dientes con esas misma “agüita saludable” sin chistar ni decir nada. SAS le lanza agua barata, pero sin potabilizar.
Ergo entonces, un esfuerzo de esta adorable señora Yolanda, le pide al nuevo gobernador que le otorgue recursos para purificar el agua. Debe ser tan pura que podamos beberla de la llave. No tengo en este momento la cantidad que se necesita porque no me dedico a los precios unitarios, pero si puedo asesorar al ingeniero, Carlos González Rubio, para que nos diga cuanto hay que invertir para purificar lo que necesitamos, porque seguir pagándole a “BONAFON” o la “VICTORIA” A 46 PESOS EL GARRAFÓN SI ME DUELE, porque SAS luego me la quiere cobrar como si fuera potable….
Ojalá mi amiga Yolanda y su ingeniero comprendan el tamaño de esta sucia realidad…