Dime con quién andas y te diré si ganarás o no
DOBLEFILO
HOMERO T. CALDERÓN
Algunos aspirantes a triunfar en la encuesta estatal que nos dará un candidato a la gubernatura, presumen su fortaleza personal como su principal atractivo. A lo mejor eso les medio funcionará. Necesitan sin embargo hacer un proyecto que exhibe su primera falla: su falta de COMUNICADOR SOCIAL. Los único que tienen bien provisto este departamento serían –si acaso- tres: 1.- César Raúl Ojeda Zubieta; 2.- Yolanda Osuna Huerta y, 3.- Mario Llergo Latourniere.
Del primero, de César Raúl, todos sabemos que Edy Díaz es su pieza principal. Ahí descansa lo mejor de su proyecto. ¿Cuál es la principal fortaleza de Edy? Su conocimiento del medio y la amistad que guarda con sus amigos, los periodistas.
UNO: Pero Yolanda Osuna Huerta, la presidenta de Centro, tiene tras de ella, la fuerza organizacional del balancanense, Antonio Alejo. Vaya fortaleza la de este hombre acostumbrado a manejar pesadas legiones de fuerzas vivas pues Adán Augusto, su jefe y amigo, en sus mejores y peores momentos, ha confiado en la eficiencia terminal de este hombre acostumbrado a rendir siempre buenas cuentas…
DOS: Y el otro sería Mario Llergo, a quien algunos periodistas quieren denostar llamándolo “El Perro” Llergo. Este a quién apodan “El Perro” es un verdadero tigre dientes de sable que tiene mucho éxito en su trabajo (Pertenece al equipo de Adán Augusto) y puso sin proponérselo en ese delicado papel de COMUNICADOR SOCIAL al brodie Hugo Muñoz Colorado.
Cada uno de esos tres maneja listas muy pesadas de prospectos para la política del futuro tabasqueño…
Mario Llergo Latourniere no descuida ningún detalle de la gente que lo podría hacer ganar en los municipios: 1.- Mario Neri y 2.- Norberto Alonso, ambos en Paraíso; 3.-Oscari Solís, en Cárdenas; 4.- Ovidio Láynes, en Emiliano Zapata; 5.- Gabriel Ávalos y 6.- Adolfo Izquierdo, en Jalpa de Méndez; 7.- Lupita del Rivero, en Nacajuca; 8.- La Regidora Karla Amézquita, en Centla; 9.- Ramsés Contreras, en Tenosique e 10.- Hiram Llergo, en Teapa…
Obviamente, la estructura de Javier May Rodríguez, la víctima propiciatoria de todos los egoísmos tabasqueños, tiene ya una superestructura que poco a poco iré aquí describiendo. Porque es el candidato que todos quieren vencer, pero para eso todos los necesitan tener fuerza municipal. Sin ella, todos perderán….