Desempleo
El hermano de una amiga, priista por cierto, renunció a su calidad de tabasqueño y se fue con sus profesión de ingeniero a Guadalajara. Cuando mi amiga le peguntó la decisión que tomó, el chico de 24 años le dijo”
No tiene caso quedarme a vivir en Tabasco si solo tengo la opción de desarrollarme en PEMEX o en el gobierno o los municipios de Tabasco. El muchacho tiene razón. Y la gran mayoría de los chicos que estudian en las universidades y tecnológicos del estado estudian todos los días pensando que tienen que prepararse para trabajar en el gobierno.
¿Cuál sería el panorama que ofrece Tabasco para ese desarrollo? Crear empleo. Y quiénes lo harán,
1.- Existen en Tabasco unos 10 mil emprendedores. Estos son los espontáneos que, con un teléfono celular, su cochecito “Chevy” de modelo atrasado y su entusiasmo quieren ganar dinero. Obviamente “nadie los pela”.
2.- Y luego sobreviene un grupo de “entusiastas”, particularmente ingenieros que esperan que su compadre Chencho, que llegó a Fomento Económico, les otorgue un contrato. Con el anticipo que les darán por la obra o servicio cambiarán su modesto coche por uno de cierto lujo, un Mercedes, que en el mejor de los casos les será fiado a cinco años por David Gustavo…
3.- Otros no tan optimistas, pondrán un restaurante para hacerle la competencia a Edén Caraveo, y otros venderán comida a domicilio…
4.- Esa es nuestra mentalidad y contra eso, poco podremos hacer…
ASUNTO UNO: Mi amiga Tila del Rosario Hernández Javier renunció a su militancia en el PRI. Hizo bien, su cofrade Georgina Trujillo hizo lo mismo, y en al plano nacional, Federico de la Madrid también se irá.
Me gusta la mentalidad creativa de Tila. Es experta en crear ideas y proyectos para ayudar a la gente del medio nivel económico a forjar sueños y proyectos para autodesarrollarse. Bien harían los señores del gobierno en echar mano d su talento para echar hacia arriba toda clase de proyectos. Y ¿cuál sería su mejor arma, en su creatividad diaria? La inteligencia.
ASUNTO DOS: Usted comprenderá que su servidor, con muchos años a cuestas, se preocupa por su salud y la de sus compañeros periodistas. Somos una generación que con los años acumulamos experiencias, conocimientos y eficiencia pero al final de nuestras vidas, pocos nos “pelan”. Sucede que mi compadre y mejor amigo, Guillermo Hubner Díaz tropezó con la fatalidad y tuvieron que internarlo en el Hospital “Rovirosa” para salvarle la vida. Afortunadamente, el médico Juan Antonio Torres Alejo, director de ese nosocomio, lo tomo por su cuenta y riesgo y estaría por dar su mejor resultado curando a mi querido compadre y regresándolo a las filas de los que con todo y su avanzada edad, seguimos sirviendo a nuestra comunidad. Gracias doctor Torres Alejo, Dios le siga dando herramientas para salvar vidas tan valiosas como la del periodista Guillermo Hubner Díaz…