Leyendo ahora
De Estafas Maestras y otros Desprestigios

De Estafas Maestras y otros Desprestigios

De Estafas Maestras y otros Desprestigios
Por: Mario Gómez y González

Quien escribe Para Usted, ha venido insistiendo, en que el próximo Gobernador de Tabasco Javier May Rodríguez, para que haga un buen gobierno, debe nombrar en cada secretaría, direcciones generales, rectorías y direcciones de las universidades y tecnológicos, así como en diversas áreas estratégicas, a gente con experiencia en el escritorio, para que él pueda gobernar desde el territorio.

Como ingrediente adicional, el oriundo de Comalcalco, habrá de nombrar gente con prestigio personal y con hojas de servicio limpias, sin insinuaciones siquiera, de algún hecho de corrupción.

Hace unos días refería el caso de la Estafa Maestra, aquel caso emblemático de la corrupción institucionalizada que detonó en el gobierno de Peña Nieto y que tuvo en la cárcel a Rosario Robles Berlanga; no había día en que el entonces aspirante a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, denunciara las fechorías de este robo al erario que se cometió y salpicó a todo el País, incluyendo diversas instituciones educativas del estado de Tabasco.

Al día de hoy la UPCH, el Instituto Tecnológico Superior de Centla, el Tec de Comalcalco, entre otras IES, siguen embarradas y emproblemadas por causa de la ambición de unos cuantos, que se prestaron y seguramente participaron de las ganancias mal habidas, a través de este mecanismo corruptor.

Seguramente en el equipo de campaña de May Rodríguez ya han detectado, que verdaderos piratas del presupuesto y mencionados en esta estafa, se quieren subir al tren ganador de esta contienda, como Ramón Rodríguez Laynes- director del CONALEP-Plantel Huimanguillo-, personaje de oscura personalidad y perverso de la tenebrosa grilla tabasqueña, que en horarios y días hábiles ha venido “exhibiéndose” y fotografiándose, disque apoyando la campaña.

Ya ha sido incluso denunciado en telereportaje por un grupo de maestros, a quienes está queriendo obligarlos a apoyar y votar por la candidata a alcaldesa de Huimanguillo, Mariluz Velázquez, alegando que dicha encomienda se la dieron en el equipo de campaña de Javier May.

Incluso hay sendas grabaciones que me llegan a mi mesa de redacción; esto es toda una falsedad; si algo sabe Javier May Rodríguez, es precisamente hacer campaña y caminar, por lo que esa suma que resta, no la necesita en su campaña.

Allá por 1994, Ramón Rodríguez Laynes, fue un reconocido operador personal de Roberto Madrazo Pintado, amigo de la juventud, quien fue de los instigadores para el desalojo violento de Plaza de Armas en 1995, precisamente a quienes participaban desde esa época en el movimiento Obradorista.

Que tan siniestra es la figura de Rodríguez Laynes, que incluso Madrazo Pintado lo sacó del estado “becado” a Yucatán para que no siguiera haciendo daño al interior del gobierno, con sus maniobras maquiavélicas.

Se coló en el equipo de Jesús Alí de la Torre, quien lo tuvo de “asesor de cabecera” durante los dos años que estuvo al frente de la comuna; podrá darse cuenta Usted lector, cuanta similitud hay entre ambos personajes.

Posterior a ello, con su disfraz de oveja, se le pegó a Arturo Núñez Jiménez, que si bien, traía una carga de compromisos con Andrés Manuel López Obrador, como fue el nombramiento del Profesor Lara Lagunas en secretaría de educación (SETAB).

Pues fue en ese sector que se le dio entrada a Ramón Antonio Rodríguez Laynes, nombrándolo director del Instituto Tecnológico Superior de Centla, donde con su depredador estilo, participó en la estafa maestra, causándole un daño al patrimonio por 78 millones de pesos, documentados por el OSFE.

En su oportunidad el ex gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que ya había órdenes de aprehensión contra los participantes en este delito patrimonial, sin embargo, el único ex funcionario que cayó en la cárcel fue Juan José Martínez, del Tec de Comalcalco.

Luego de esto, se enfriaron las indagatorias y el poder judicial (TSJ) ya no actuó; Hay trascendidos que señalan que Rodríguez Laynes fue a rogarle a Don Enrique Priego Oropeza, titular del Tribunal Superior de Justicia, que le dé carpetazo a su expediente penal, sin embargo, conociendo la calidad moral de EPO, podemos afirmar que no habrá perdón ni olvido (Núñez Dixit).

See Also
Centro, decidido

Por otra parte, este columnista reitera, que el próximo Gobernador de Tabasco deberá hacer un examen a fondo para nombrar en cada área neurálgica de la administración pública, a gente honorable, capaz y sin mácula que le pueda arrastrar una mala imagen a su gobierno.

En La Línea de Fuego** Como el caso que acabo de narrarles (Ramón Rodríguez Laynes), le han llegado diversos nombres de servidores públicos estatales y municipales, que, en horarios y días hábiles, andan en plenas campañas tanto del candidato a la gubernatura Javier May, como de algunos candidatos a alcaldes.

En La Línea de Golpeo** Hay noticias que en el equipo legal de la candidata opositora Lorena Beauregard de los Santos, tienen preparadas varias denuncias ante el (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), como ante la Fiscalía de delitos electorales (FEPADE), pues como todos sabemos, es delito grave desviar recursos públicos a las campañas, en este caso recursos humanos.

Los Malosos** Por ello el reportero insiste, que si alguien no tiene necesidad de que se judicialice el proceso electoral, es precisamente Javier May Rodríguez, que tampoco necesita que se le sumen los trúhanes y mercenarios del presupuesto, que se le quieren pegar como rémoras a su ya triunfante campaña electoral.

Jaque Mate** Recordemos que se gobierna con hombres y con nombres** fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados