Cuauhtémoc Blanco, UN HOMBRE DE PODER


Mucha gente que cree ser decente, está encabronadísima porque en la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Blanco, el célebre hombre público, no fue desaforado por sus compañeros de Cámara. ¿Cómo, un acusado de pensar con sexualidad cuando fue gobernador de Morelos? Pues sí. Ahora hay que preguntarse por qué no fue desaforado.
1.- Porque pesa y proyecta una imagen pública que muy pocos pueden presumir….
2.- Porque a alguien le interesa que proyecte su pesada imagen en un futuro a modo….
3.- Alguna vez hasta se pensó que la maestra Elba Esther Gordillo quería integrarlo a su equipazo de política….
4.- Solo me resta decirle a usted, lector (a) de este espacio que la orden vino de muy arriba….
5.- Su figura pública sigue arrastrando multitudes. ¿Va MORENA desperdiciar una pieza de este calibre?… Claro que no.
6.- Y ya sabe usted quien es el jefe de MORENA. Vive en Palenque….
…En los años 50 del siglo XX pasado, hubo figuras públicas que sirvieron de ejemplo a nuestra niñez. Mi padre nos disciplinaba a mis hermanos y a mi que si nos “portábamos bien”, nos llevaría a la función de lucha libre que se escenificaba en una vieja plaza de toros.
Ahí conocí a mis primeros héroes deportivos. Eran maravillosamente caballeros y decentes. Destacaban Blue Demon (El Demonio azul) y el Santo (don Rodolfo Guzmán).
Don Guadalupe G. Cruz, un dibujante de historietas hizo famoso al Santo, al Médico Asesino, a “ Gori” Guerrero, a Fantomas y a Black Shadow. Y los archienemigos, los antihéroes, los encabezó un tipo extremadamente rudo, en lo personal (lo conocí): el “Cavernario Galindo”.
Nuestro sueño era imitarlos. En la escuela, nuestro recreo lo dedicábamos a luchar en la modalidad que más nos convenía: o rudos o limpios. Fue maravillosa nuestra infancia con estos héroes.
La política es así de convenenciera. Hemos sepultado nuestra decencia para escoger a quienes nos gobiernan. Cuauhtémoc Blanco tiene futuro político aunque algunos quieran “madrearlo” Las figuras públicas arrastran multitudes y votos…