CRECIÓ LA LISTA DE INTELIGENTES


Antier lunes 14 de abril, enuncié que me parecía desperdiciar los espacios en este importantísimo diario, “Tabasco HOY”. Apenas publiqué mi intención de enumerar los cinco más inteligentes del estado, una andanada de sugerencias de los queridos (as) lectores (as) llenó a mi equipo de trabajo.
Surgieron nombres con una asiduidad que me dice que los lectores están esperando siempre noticias nuevas. Empezaré por los nombres sugeridos. Obviamente, abriré la lista haciendo honor al gobernador del estado por sus indudables méritos para encabezar la lista.
1.- Javier May Rodríguez; 2.- Humberto Hernández Haddad; 3. Víctor M. Barceló Rodríguez; 4.- Arturo Núñez Jiménez; 5.- Miguel Cantón Zetina; 6.- Ignacio Cobo González: 7.- Evaristo Hernández Cruz; 8.- Pedro Jiménez León; 9.- Humberto Mayans Canabal; 10.- Manuel Andrade Díaz; 11.- Georgina Trujillo Zentella; 12.- Candita Gil Jiménez; 13.- Lolita Gutiérrez Zurita….
¿Cómo y en qué lugar los colocará usted? No sé. Yo le propongo la lista que mis lectores sugirieron….
LA MEDICINA EN TABASCO…Muchos hablan de las escuelas de medicina en el país. Unos dicen que los médicos de la UNAM son de los mejores, otros hablan de la escuela de medicina del IPN, pero nadie habla de la escuela de la UJAT.
SIENDO Tabasco, un estado con muchos enfermos, los médicos de Tabasco son una especie de nuevos genios atendiendo gente del estado, de Veracruz, Campeche y Chiapas. En nuestros hospitales se atiende a todos. Obviamente, nuestros médicos han mejorado muchísimo su calidad científica y humana. Y nadie habla de la escuela de medicina de la UJAT.
Aparte del Rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, dedicado totalmente a ser un líder social universitario, los médicos Alejandro Calderón Alipi y Adalberto Pérez Lanz, serán la clave para que Tabasco sea uno de los estados más enfocados a un necesario mejoramiento de la medicina social en el sureste del país. Faltan por hacer (y se harán) esfuerzos para hacer de Tabasco una metrópoli donde la medicina social será de primer nivel…