¿Cómo gastará el dinero Javier May?
Observo como empieza a generar Javier May su actividad geográfico-política. Si he de ser honrado en mi comentario, los primeros gastos con carácter de inversión serán en la SEDAFOP. Su obligación es proveer de infraestructura urbana (siembra de árboles) y producir alimentos que magnifiquen para que fue pensada.
¿Qué debe producir la SEDAFOP?, principalmente, alimentos. Municipios como Balancán, Emiliano Zapata, Macuspana y Jonuta deberán aportar ese maíz tan necesario en nuestra mesa. Somos cultura de maíz, señores. Pero también somos un pueblo que debe producir pescado y otras especies para proveer a una comunidad que, desde ya hace varios años, no come proteínas
Las granjas PISCÍCOLAS deben funcionar ya para producir 20 mil toneladas de pescado.
Se terminarán los Festivales del Mojón
Recibí ayer por la tarde un par de muestras del agua que bebemos actualmente, y la que beberemos en un par de años. Hay una diferencia extraordinaria. El agua “encacada” que bebemos hoy en pequeñas pero mortíferas proporciones, está por supenderse por una razón.
¿Qué caso tendría meterle 5 mil millones de pesos para suprimir el “Fstival de Mojones” que usted a diario echa a “retozar” en nuestro sistema sanitario municipal (Hablo del municipio de Centro).
La respuesta la tiene ya SAS, el servicio municipal de agua potable (ésta si será potable), la que se sacaría de las aguas del río Carrizal. El sistema “Acueducto”, que construyó el edilato de doña Yolanda Osuna Huerta, nos dará una calidad “bebestible” que nos hará de los pocos ciudadanos de este país que beberemos AGUA POTABILIZADA.
Falta mucho porque la tubería donde se conduce el agua está en muy malas condiciones y habrá que cambiarla en los próximos dos años. La obra de cambiar la tubería será muy cara pero estrictamente necesaria. Se gastarían otros mil millones de pesos en cambiarla. ¿Qué hemos procreado en unos 80 años de historia (la que empezó Tomás Garrido Canabal en el año 1933?: una sociedad que bebe su propia “miercolitis”…