¿Caerá Merino por el caso Hernán Bermúdez?


De Primera Mano
Como el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, cada día se hunde más en el estercolero por su relación con Hernán Bermúdez Requena, a quien las autoridades identifican como el fundador y dirigente del cártel de La Barredora, comienza a cobrar forma la versión de que el régimen va a procesar al ex mandatario interino Carlos Merino Campos para salvar al “hermano” del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
La idea de punir al ahora director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se sustenta en que fue en su período que aquel grupo delictivo generó una ola de muertes violentas.
El martes, en rueda de prensa, la presidenta estatal del PAN, Karla Bolio, afirmó que Merino Campos podría ser el “chivo expiatorio” en el expediente de Hernán Bermúdez.
Dijo que el caso involucra al senador, pues fue quien nombró a Bermúdez Requena como secretario de Seguridad del estado.
Y es que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha salido varias veces a defender a López Hernández y ha sugerido que fue después de que pidió licencia al cargo de gobernador que se incrementó la incidencia delictiva en la entidad.
“Sheinbaum sugiere que con Adán bajó la violencia y que fue con Merino cuando se desató esta ola de inseguridad en Tabasco; a ver si no termina siendo Carlos Merino el chivo expiatorio de esta secta o grupo criminal de La Barredora, anexos y narcopolíticos morenistas”, subrayó.
Para la panista, López Obrador y los ex mandatarios Adán López y Merino, así como el ahora coordinador de los diputados federales de Tabasco, Jaime Lastra Bastar, quien fue fiscal a principios del sexenio pasado, sí conocían las actividades ilícitas de Bermúdez Requena.
Bolio aseveró que desde 2018 era un secreto a voces en Tabasco que Bermúdez tenía vínculos con el crimen organizado, por lo que Jaime Lastra, fiscal nombrado por Adán López, también estaba enterado junto con el entonces gobernador.
Aseguró que es por eso que el senador López no quiere dar declaraciones a los medios y permanece escondido.
Para su información…
Todavía ayer se seguía difundiendo que el general Víctor Hugo Chávez Martínez, ex titular de la SSPC, fue detenido la víspera en Colima por estar involucrado con el caso de la violencia en Tabasco… Este jueves el gobernador Javier May tuvo que salir a declarar que la detención de Chávez Martínez “no tiene que ver con el tema local”, y dijo que su asunto es de otra índole… Priístas como el ex gobernador Manuel Andrade Díaz se solazaron con la noticia de la aprehensión del militar porque daban por hecho que era por el expediente de La Barredora, y como May lo ratificó en octubre al arranque de su gestión, aseguraban que también el de Comalcalco estaba salpicado por haberlo mantenido en la oficina de la avenida 16 de Septiembre. Vaya, querían que el jefe castrense acusado de violar a una mujer soldado fuera el Bermúdez Requena de May.