Buscando candidaturas.

Por: René Alberto López
Políticos tabasqueños hoy en la orfandad de partidos principalmente, están en busca candidaturas para las elecciones intermedias de 2027.
La mayoría se perfila a enfundarse los colores naranjas, pues consideran que una eventual candidatura de Colosio Rioja a la presidencia de México podría competirle a Morena y, catapultarlos a ellos a una alcaldía o diputación local, porque las federales “ya tienen dueño”.
En ese entendido, Pedro Jiménez y Gerardo Gaudiano serán los “fosfo-fosfo” más requeridos en tierras chocas por esos personajes a fin de ofrecerles sus servicios.
En tanto se acercan los tiempos, la estrategia para que MC los voltee a ver es, claro, mostrarse en las redes sociales como contundentes críticos del sistema y “defensores” de las causas populares. Se presumen paladines de la democracia y “expertos” hasta en geopolítica.
No les importa que hayan “bailado” en gobiernos del pasado exhibiendo el cobre, en los que demostraron limitaciones, de que están hechos y cuáles son sus mañas.
Hablan de todos los temas habidos y por haber, pero con escaso fondo. Su principal “arma”, la carta que exponen, según les dicta su brutal apetito de poder, es atacar al gobierno en turno. Eso vende, dicen.
Así las cosas, a diario se desgarran las vestiduras descalificando con exabruptos y lenguaje vulgar y bajuno toda acción de gobierno, por supuesto, el insulto por delante.
Desde luego, no estamos hablando de Manuel Andrade ni de Lorena Beaurregard, estos personajes ya gozaron de las mieles del poder y, por dignidad, como todo político de altura “ya bailaron y se sentarán”.
Incluso personas cercanas a ellos nos aseguran que, aunque Pedro Jiménez o Rafael Acosta les ofrezcan candidaturas, con humildad la rechazarán, porque ellos no buscan cargos públicos, su papel en el ciber espacios es en serio, pues en lo más profundo sienten el dolor de la gente de a pie, de las masas marginadas, desprotegidas, explotadas por los gobiernos.
Ciertamente Andrade quiso ser alguna vez senador, pero lo dejó chiflando en la loma Jesús Zambrano. La Beaurregard con aquella diputación federal que le regaló el priismo. está satisfecha.
Tampoco quieren contratos de obras ni ser proveedores, pues les fue muy bien en el PRI. Hoy solo quieren brillar en las redes “defendiendo” al pueblo. Así que están advertidos Pedro Jiménez y Rafael Acosta. Ahí se las dejo..