Leyendo ahora
“Bukelización” de la seguridad

“Bukelización” de la seguridad

Homero T. Calderon T. Calderon
Testículos, señor gobernador

El gobernador Javier May necesita paz y tranquilidad para cumplir 50 proyectos para la gente que lo eligió apenas hace dos meses. Pero su policía no está conteniendo a fuerzas extrañas que de repente aparecieron causando problemas que provocan en nuestra sociedad incertidumbre y temor.

Mucha de esta incertidumbre empieza a pegar en la pequeña Costa Rica, pequeño país centroamericano. Esa república era un hermoso ejemplo de paz y disciplina social. Pero en el último año, empezaron a lidiar con una cifra de muertos que los empieza a aterrorizar. Como si fuera un segundo Tabasco.

Donde hay una paz obligada es en la pequeña república de el Salvador. Ahí, el presidente Bukele impuso una disciplina forzada y su sociedad se lo agradece. Los delincuentes están encerrados y el pueblo recuperó sus espacios en la calle. Aquí en Tabasco, el gobernador Javier May, acusó al ex gobernador Adán Augusto de ser la cabeza visible de esa violencia.

May incluso fue a la ciudad de México a ver a la presidenta Scheimbaun su mejor aliada. ¿Por qué May fue a pedirle ayuda? Porque está preocupado. Y la Scheimbaun lo remitió con su hombre fuerte de la seguridad, el comandante Harfuch….

1º. Este lo remitió con las fuerzas armadas, pero estas no reaccionaron con la urgencia del caso “No les cayó el veinte”.

2.- Si hay una incapacidad del ejército para actuar como policías, tienen que actuar como ejército. Esta es una emergencia que está multiplicándose en toda la república. El mismo Harfuch hizo ayer una redada en el Edomex. Ahí metió a 14 individuos al fresco bote.

3.- el primer paso en Tabasco es hacer UN EXAMEN DE CONFIANZA A LA POLICÍA. Si no lo aprueban tendrán que decirles que se vayan de vacaciones.

See Also
El gabinete

4.- Lo que si puede hacer Harfuch es enviar INSTRUCTORES para capacitar un nuevo cuerpo policiaco.

5.- Y SI LA SEMAR o la SEDENA ENVIAN A CADA uno de los 17 municipios una pequeña fuerza de 150 elementos, LA VIOLENCIA SE ACABA.

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados